'The offer', lo que no se vio detrás del mítico filme 'El padrino'

'The offer', lo que no se vio detrás del mítico filme 'El padrino'
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Estará disponible a partir del 28 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si a ti te gustó "El padrino" y sus subsecuentes secuelas y eres de los millones de fans de este clásico filme de Francis Ford Coppola, no te puedes perder "The offer", la nueva serie de Paramount+ basada en las vicisitudes a las que se enfrentó el equipo de producción para que la película, basada en el libro de Mario Puzo, pudiera filmarse.

En la película de "El padrino" (1972) el protagonista, Michael Corleone, dice que "para tener éxito debes mantener a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca".

Esta frase no parece estar ahí por casualidad, sino que fue el mantra que siguió a Francis Ford Coppola, director de este clásico, junto a los productores, para poder realizar este proyecto y no morir, literalmente, en el intento.

Hay incluso una leyenda que asegura que Robert Evans, jefe del estudio que en 1970 quería convertir en película el best seller de mafiosos de Mario Puzo, encontró una rata muerta en su cama, como signo de amenaza que le hizo la mafia de entonces, negada a realizar una cinta sobre sus prácticas.

"Quien quiera que lo haya puesto allí (al animal) claramente no quería ver El Padrino en la pantalla", explica Miles Teller, quien da vida a Albert S. Ruddy, uno de los productores de este proyecto.

Teller, en compañía de Juno Temple, son la cabeza de la nueva miniserie de Paramount+, titulada "The offer", que muestra la difícil trayectoria que vivió el equipo que luchó para que esta historia, basada en la de Mario Puzo, llegara al cine."La mafia no quería que la película se hiciera, por eso (la serie) se llama 'La oferta', porque es acerca de cómo tuvieron que negociar con estos grupos y lograr que se pudiera hacer ya, con la autorización de los criminales: ¿cuáles fueron los acuerdos para que se pudiera hablar tan a fondo de estas familias?", cuenta Teller

El actor, quien saltó a la fama por la película "Whiplash", afirmó que "The offer" muestra detalles poco antes revelados sobre este filme ganador del Oscar.

"Requirió vencer una escalada constante de riesgos y apuestas. La mafia, dirigida por el peligroso Joe Colombo (Giovanni Ribisi), resultó ser una amenaza muy real. Irónicamente, el jefe criminal de la ciudad de Nueva York consideró a Puzo un traidor por la descripción de 'buenos muchachos' en los italianos en su novela", dice el actor.

La miniserie se basa, en su mayoría, en los recuerdos y anécdotas del verdadero Albert S. Ruddy, quien con "El padrino" buscaba afianzarse como un productor serio en Hollywood.

"Este fue un momento para que Albert S. Ruddy realmente se definiera a sí mismo como un productor de cine de buena fe y no iba a permitir que nada lo detuviera, incluida la mano dura de la mafia", subraya Teller.

¿Dónde?: Paramount+

¿Cuándo?: Disponible desde el 28 de abril. Tendrá un capítulo cada semana.

'The offer', lo que no se vio detrás del mítico filme 'El padrino'
'The offer', lo que no se vio detrás del mítico filme 'El padrino' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'The offer', lo que no se vio detrás del mítico filme 'El padrino'