Thalia: la verdadera historia detrás de una sus canciones más famosas

Thalia: la verdadera historia detrás de una sus canciones más famosas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El sencillo le abrió las puertas al mercado internacional y la despegó de la imagen juvenil que varios tenían de ella de su época como “Timbiriche”.

Thalia tiene varias canciones famosas. Sin embargo, hay una de ellas en particular que la llevó al top ten de varios países en el mundo y de forma simultánea. Incluso prácticamente marcó su carrera ya que logró sacarse de encima su imagen juvenil tras su paso por “Timbiriche”. Es más, hay quienes dicen que es uno de sus temas emblemas en su carrera.

Se trata de “Amor a la Mexicana”. El sencillo de Thalia formó parte de su quinto álbum de estudio. Su lanzamiento oficial se realizó el 24 de junio de 1997 y llevaba el sello de la discográfica EMI Récords. Para la cantante, el tema fue más que importante es que consiguió posicionarla fuera del país. Rápidamente comenzó a sonar en todas las radios, incluyendo en las extranjeras.

Thalia llegó a vender más de 1.3 millones de copias del álbum gracias a la canción. América Latina, Estados Unidos, España, Francia, Filipinas y otros países europeos le abrieron las puertas con los brazos abiertos tras el lanzamiento. Fue tal el éxito que la esposa de Tommy Mottola llegó a grabar tres versiones del tema y tres videos diferentes.

Cuál es la verdadera historia detrás de la canción que llevo a Thalia a la cima

Ya pasó un cuarto de siglo desde que Thalia sacó a la venta “Amor a la mexicana”. Prácticamente durante 25 años hemos creído que ella quiso con su letra resaltar varias de las costumbres del país. Sin embargo, hemos descubierto que en verdad fue otra historia la que quiso contar. Todo apuntaba a que la cantante buscaba enaltecer las cualidades de México, pero en verdad había algo más.

Muchos seguidores entendieron que Thalia hacía referencia al carácter pasional de los mexicanos a la hora de enamorarse. Pero en realidad ella trataba de contarnos la historia de una relación sentimental. Ella describió a la perfección lo que pasaba entre dos enamorados y lo que pasaba a puertas cerrabas cuando desataban su amor con mucho “tequila, tabaco y ron”.

Thalia: la verdadera historia detrás de una sus canciones más famosas
Thalia: la verdadera historia detrás de una sus canciones más famosas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Thalia: la verdadera historia detrás de una sus canciones más famosas