Thalía acusada de racista por utilizar 'brownface'

Thalía acusada de racista por utilizar 'brownface'
Agencias / El Tiempo de Monclova

El video de la actriz fue blanco de controversia al ser señalado de practicar 'brownface' por su personaje de Marimar

Thalía causó revuelo en redes sociales tras compartir el proceso con el que se caracteriza una vez más de su personaje en la telenovela “Marimar”; sin embargo, la actriz desató una ola de críticas y fue tachada de racista al poner en evidencia la práctica “brownface” que activistas buscan eliminar de la industria. 

La intérprete de “No me acuerdo” compartió el vestido que usó hace 28 años en la famosa telenovela y decidió recrear su personaje de “Vamos a broncearme, brocha gigantesca, porque yo siempre me bronceaba mucho, mucho. Ahora el cuerpo, para la Marimar original lo que yo utilizaba era aceite con muchos pigmentos cafés y me lo embarraba por el cuerpo entero, me maquillaban todo el cuerpo, esta era mi rutina diaria, me estoy convirtiendo en Marimar otra vez”, dijo la cantante. Aunque el vídeo generó nostalgia entre los internautas al momento de su publicación, más tarde fue motivo de controversia al ser señalado de practicar “brownface”, término usado cuando una persona de tez clara se maquilla o usa diferentes elementos para representar a alguien con piel morena.  

La tachan racista. A través de redes sociales, la activista Láurel Miranda, parte del colectivo Poder Prieto, condenó la práctica de “brownface” en la industria y señaló que la acción de Thalía en su vídeo de Marimar al maquillarse el cuerpo para verse “bronceada” es parte de ello. “Antes de que cualquier cosa pase, quiero aclarar que amo a Thalía y me divertía horrores viendo a Marimarn no creo que Thalía se dé cuenta de lo problemático que es el 'brownface' concluyó.

Thalía acusada de racista por utilizar 'brownface'
Thalía acusada de racista por utilizar 'brownface' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Thalía acusada de racista por utilizar 'brownface'