Texas dona 500 mil vacunas a NL para menores de 15 años

Texas dona 500 mil vacunas a NL para menores de 15 años
Agencias / El Tiempo de Monclova

Nuevo León será el primer estado en tener vacunada a toda su población.

El gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que en tres meses Nuevo León pondrá el ejemplo a todo México de cómo hacer las cosas bien, ya que será el primer estado del país en tener vacunada contra Covid-19 a toda su población desde los cinco años de edad, gracias a que consiguió con las autoridades de Texas, 500 mil vacunas Pfizer para menores de 15 años. Esto lo consiguió, dijo el mandatario estatal, por priorizar inmediatamente después que ganó las elecciones del pasado seis de junio, la concreción de una gran alianza en los temas económico y de salud con su estado vecino del norte, junto con son el motor regional del sur de Estados Unidos y el noreste de México constituyendo entre ambos la cuarta economía del mundo.

Expresó que mientras otros gobernadores electos “se guardan” los tres o cuatro meses después de su triunfo, él se puso a trabajar y realizó una gira a Laredo y posteriormente otra a San Antonio y Austin, estableciendo dos oficinas de representación o de enlace en la primera y tercera ciudades texanas, lográndose el sábado por parte de la representación en Austin el acuerdo para la donación de las 500 mil vacunas. “Para quienes dudaban y criticaban: el gobernador viajero que se la pasa en Texas, ahí están los resultados de esta estratégica alianza en los temas de salud y económicos”, señaló el mandatario estatal.

Niños. Detalló que las dosis serán para vacunar a todos los niños de cinco a 14 años de edad (pues el gobierno federal inició la inmunización de los menores de 15 a 17 años), con lo cual Nuevo León será el primer estado en vacunar a toda su población candidata al antígeno, teniendo ya los niveles más elevados de vacunación.

Texas dona 500 mil vacunas a NL para menores de 15 años
Texas dona 500 mil vacunas a NL para menores de 15 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Texas dona 500 mil vacunas a NL para menores de 15 años