Texas detiene a 258 migrantes que cruzaron nadando a EU

Texas detiene a 258 migrantes que cruzaron nadando a EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Patrulla Fronteriza alerta a no arriesgar su vida a los migrantes.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó de la captura de 258 migrantes en las últimas horas en Brownsville, Texas; se trata de familias y varones que estaban en campamentos de Matamoros y en su desesperación cruzaron a nado o sobre colchones inflables. 

“Gran esfuerzo de nuestros agentes que durante los últimos dos días consecutivos han estado manejando la gran afluencia de migrantes que entran ilegalmente. Hasta ahora, un total de 258 migrantes se han encontrado cerca del campo de golf de Fort Brown en Brownsville, TX”,  informó la corporación. 

Los cruces continúan. “La mayoría son familias guiadas por adultos solteros de Venezuela, Colombia y Nicaragua. Los grupos de inmigrantes de este tamaño no se ven comúnmente en esta área”, agregó.
Los cruces de indocumentados continuaron este jueves ya que los extranjeros están desesperados por dormir a la intemperie, bajo plásticos o casas de campaña, además de que no cuentan con dinero para comer. Texas ha incrementado su vigilancia en los márgenes del Río Bravo para recibir a los extranjeros que por protocolo son canalizados a un centro de procesamiento migrante en lo que se define tiempo y forma de su deportación. Mintras tanto siguen llegando más migrantes.

Día con día.  Las detenciones ocurrieron en sectores de Texas, en la frontera sur de Estados Unidos. Los migrantes procedían principalmente de Venezuela, Nicaragua y Honduras. Varios grupos de inmigrantes procedentes de Venezuela, Nicaragua y Honduras, principalmente, fueron detenidos en sendos operativos por la patrulla fronteriza de EE. UU. el pasado fin de semana.

Detenciones siguen. El número total de personas interceptadas fue de 420, entre los que se hallaban 74 menores de entre los nueves meses de nacidos y los 17 años de edad, informó en un comunicado el martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). También había nacionales chilenos. La interceptación de inmigrantes ocurrió en los sectores de Fort Brown y Brownsville, en Texas, y las autoridades afirman que “cada uno de los grupos fue introducido de contrabando a los Estados Unidos durante la noche o en las primeras horas de la mañana”. 

Operation Lone. De acuerdo con la prensa estadounidense, la Guardia Nacional de  Texas desplegados en la frontera bajo la iniciativa Operation Lone Star del gobernador Greg Abbott usaron cámaras de vigilancia y fueron los primeros en detectar al grupo. Si bien están acostumbrados a mirar grupos grandes, de 100 y hasta 130 inmigrantes, este grupo los dejó perplejos, por lo que consideran que es uno de los más grandes de la historia.

familias con niños. CBP confirmó que casi la mitad, 320 personas, eran hombres adultos. También estaban en el grupo ciento noventa mujeres y 12 niños no acompañados, así como 74 familias, que incluían al menos dos personas por familia. Más de 2 millones de migrantes cruzaron la frontera sur de EE.UU. en el año fiscal 2022, un récord nunca antes visto. Eso se compara con solo 1,7 millones de migrantes que cruzaron en 2021, según estadísticas de la agencia y se espera que esos números aumenten una vez que el Título 42, una política COVID-19 de la era Trump utilizada para expulsar a alrededor del 40% de los inmigrantes que ingresan ilegalmente al país, finalice el 21 de diciembre. El gobernador de Texas, Greg Abbott, está pidiendo al presidente Joe Biden aumente los recursos para poder hacerle frente a la crisis migratoria que esta enfrentando el estado texano en su forntera con México, pues los migrantes están abarrotando la orilla del Río Bravo.

Texas detiene a 258 migrantes que cruzaron nadando a EU
Texas detiene a 258 migrantes que cruzaron nadando a EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Texas detiene a 258 migrantes que cruzaron nadando a EU