Texas designa a cártel de Sinaloa como 'organización terrorista'

Texas designa a cártel de Sinaloa como 'organización terrorista'
Agencias / El Tiempo de Monclova

El gobernador Greg Abbott, pidió al Departamento de Seguridad Pública tomar medidas.

Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió el miércoles una orden ejecutiva para designar a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”. El gobernador dijo que los texanos son víctimas del fentanilo traficado por los cárteles mexicanos, por lo que con la orden instruyó al Departamento de Seguridad Pública a tomar “medidas inmediatas” para interrumpir su actividad.

“El fentanilo es un asesino clandestino, y los tejanos son víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen e importan. Hoy, emití una Orden Ejecutiva que designa a los cárteles como organizaciones terroristas”, escribió en sus redes sociales el gobernador. Abbott también informó que envió una carta al presidente Joe Biden para exigirle que clasifique a los cárteles mexicanos que operan en Texas como organizaciones terroristas. 

Cárteles mexicanos. “También envié una carta exigiendo a la administración  de Biden clasificar a los cárteles mexicanos de la droga que operan en Texas como organizaciones terroristas”, detalló. En el documento, Abbott pidió a Biden y a Kamala Harris clasificar al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otros cárteles mexicanos que producen y distribuyen droga, como organizaciones terroristas federales. “Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera. De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años. Para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra próxima generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles”.  

En la frontera. El embajador Esteban Moctezuma a Laredo visitará el próximo jueves Laredo, Texas como parte de los trabajos para conocer el trabajo aduanero en la frontera así como el puente “Colombia Solidaridad”. Durante su visita, el Embajador Moctezuma estará acompañado por el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza, y se reunirá con el Juez del Condado de Webb, Tano Tijerina, y el Alcalde de Laredo, Pete Sáenz, para hablar sobre mejorar la infraestructura fronteriza, aumentar el comercio bilateral. flujos y acciones para empoderar y proteger los derechos de la comunidad mexicana en la región.

Patrulla Fronteriza. Además viajará al área de Río Grande con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo para aprender más sobre la geografía, los puntos de cruce y los esfuerzos de rescate humanitario que se llevan a cabo allí. Adicionalmente, recorrerá las nuevas instalaciones del Softside Processing Center

¿Qué es un grupo terrorista?

“La amenaza de drogas más mortal que nuestra nación haya enfrentado”, así describió Greg Abbott al fentanilo, droga que distribuyen el CJNG y el Cártel de Sinaloa en Estados Unidos. De acuerdo con información del sitio oficial del FBI, el extremismo violento o grupo terrorista, “alienta, justifica o apoya la perpetración de un acto violento para alcanzar objetivos políticos, ideológicos, religiosos, sociales o económicos”. Las organizaciones extremistas violentas son altamente vulnerables frente al pensamiento grupal. 

50 grupos. Frecuentemente tienen un líder fuerte quien raramente es desafiado. No se aceptan las ideologías o ideas diferentes. Los grupos extremistas violentos frecuentemente trabajan en secreto, no sólo sus actividades y sus planes son ilícitos, sino también porque quieren fuera las otras opiniones. El gobierno estadounidense ha designado como organizaciones terroristas a más de 50 grupos extremistas violentos de todo el mundo. Sólo seis de los múltiples grupos identificados por el Departamento de Estado de Estados Unidos están listados a la izquierda.

Texas designa a cártel de Sinaloa como 'organización terrorista'
Texas designa a cártel de Sinaloa como 'organización terrorista' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Texas designa a cártel de Sinaloa como 'organización terrorista'