Texas declara “invasión” la inmigración ilegal en la frontera con México

Texas declara “invasión” la inmigración ilegal en la frontera con México
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Abbott anunció el envío de un autobús con inmigrantes hacia Philadelphia (en Pennsylvania) como parte de la estrategia de los republicanos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, invocó las cláusulas de invasión de las constituciones de Estados Unidos y Texas para declarar formalmente como una “invasión” la inmigración ilegal en la frontera con México.

En una carta enviada el lunes, cuyos extractos difundió en Twitter, Abbott notificó a los jueces de los condados a lo largo de la frontera entre Texas y México que “autorizará plenamente a Texas a tomar medidas sin precedentes para defender nuestro estado contra una invasión”.

Abbott explicó que invocar esas cláusulas le permite tomar medidas como:

-El despliegue de la Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública de Texas para detener y rechazar a los inmigrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México

-La construcción de un muro fronterizo a lo largo de los condados en la frontera

-El despliegue de barcos con armas para asegurar la frontera

-La celebración de acuerdos con otros estados de Estados Unidos y potencias extranjeras para mejorar la seguridad fronteriza

-Proveer recursos para que los condados fronterizos aumenten sus esfuerzos para responder a la "invasión" de la frontera.

Poco antes, Abbott anunció el envío de un autobús con inmigrantes hacia Philadelphia (en Pennsylvania) como parte de la estrategia de los republicanos de transportar a los extranjeros que recién atraviesan la frontera sur con México a jurisdicciones demócratas del norte del país.

Esta es la primera vez que Abbott envía un autobús lleno de inmigrantes al estado de Pensilvania desde que comenzó con esa estrategia en abril pasado. 

También se trata del primer envío después de las elecciones intermedias del martes pasado, en las que los republicanos fracasaron en la llamada “ola roja”, tras la victoria de demócratas en estados clave como Pennsylvania, Nevada y Arizona.En un comunicado, el gobernador republicano dijo que "hasta que la administración Biden haga su trabajo y brinde a los tejanos y al pueblo estadounidense una seguridad fronteriza sostenible, Texas continuará haciendo más que cualquier otro estado para defenderse de una invasión a lo largo de la frontera".

Se prevé que los inmigrantes lleguen en la mañana de este miércoles a Filadelfia

Las ciudades de Nueva York y Chicago también han visto la llegada de autobuses con inmigrantes enviados por el gobernador Abbott, al igual que otras jurisdicciones del norte, a las que han llegados solicitantes de asilo enviados por los gobiernos de Arizona y Florida. 

Texas declara “invasión” la inmigración ilegal en la frontera con México
Texas declara “invasión” la inmigración ilegal en la frontera con México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Texas declara “invasión” la inmigración ilegal en la frontera con México