Testificarán al menos 12 personas en audiencia contra 'El Bronco'

Testificarán al menos 12 personas en audiencia contra 'El Bronco'
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía Anticorrupción presentó como testigos a personal de seguridad y trabajadores del sistema de transporte.

En el caso de la Ecovía, donde se presente fincar responsabilidad penal contra el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, testificarán al menos 12 personas.

En la audiencia de admisión y exclusión de pruebas, la Fiscalía Anticorrupción presentó como testigos a personal de seguridad y trabajadores del sistema de transporte, así como 29 pruebas documentales, las cuales fueron aceptadas por la juez de control Martha Silvia Leal García.

En tanto la defensa del ex mandatario también presentó como pruebas para salir de responsabilidades, el testimonio de trabajadores de la Ecovía.

Trascendió que también incluyeron videos del gobernador Samuel García, en donde habla del tema del cual ha responsabilizado al ex mandatario, pero estos fueron rechazados.

La Fiscalía Anticorrupción pretende demostrar que el ex mandatario incurrió en abuso de autoridad al ordenar que el Estado tomara el control del servicio de transporte concesionado al Consorcio Tecno-Ecológico.

Se informó que el ex mandatario se conectó a la audiencia vía internet desde su casa, en el municipio de García, donde se mantiene en resguardo domiciliario desde el 2 de junio, cuando un juez le concedió este recurso por su estado de salud.

En abril Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso por el presunto delito de abuso de autoridad al ordenar la requisa de la Ecovía en 2016, al señalar que daba un servicio deficiente, lo cual causó daño económico a los concesionarios al confiscarle los bienes sin haberlos indemnizado.

En este caso también están involucrados los ex funcionarios Manuel González Fernández, Roberto Russildi y Jorge Longoria.

Testificarán al menos 12 personas en audiencia contra 'El Bronco'
Testificarán al menos 12 personas en audiencia contra 'El Bronco' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Testificarán al menos 12 personas en audiencia contra 'El Bronco'