¿Terminó el debate? Robert Downey Jr. responde a Tarantino

¿Terminó el debate? Robert Downey Jr. responde a Tarantino
AGENCIAS / EL TIEMPO

Algo que se volvió bastante común estos últimos años son los comentarios por parte de grandes directores acerca de las películas de superhéroes como las de Marvel, y hace poco Quentin Tarantino se sumó al grupo al dar su opinión al respecto de los proyectos producidos por Kevin Feige. Y Robert Downey Jr., una de las caras más conocidas del MCU, salió a responder lo que dijo Tarantino.

Para ponerte un poco en tema, el director de Pulp Fiction en una reciente entrevista en un podcast habló sobre las franquicias y, a pesar de no haber dicho nada malo, remató toda la conversación explicando que los personajes de las películas de superhéroes son las verdaderas estrellas y no los actores.

“Tenés a todos estos actores que se volvieron famosos interpretando a estos personajes”, dijo Tarantino. “Pero no son estrellas de películas, ¿cierto? Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. A ver, no soy la primera persona que dice eso. Creo que ya se dijo millones de veces… pero es como, ya saben, son estos personajes de franquicia los que se vuelven una estrella”.

Hasta ahora, nadie había hablado sobre el comentario de Tarantino, pero a Robert Downey Jr. se le preguntó en una reciente entrevista con el medio Deadline qué opinaba sobre el tema. “Creo que nuestras opiniones sobre estos asuntos dicen mucho sobre nosotros”, comenzó a explicar el actor. “Creo que estamos en un momento y un lugar en el que contribuí sin darme cuenta, donde la IP (propiedad intelectual) ha tenido siempre prioridad por sobre los principios y la personalidad. Pero es un arma de doble filo. Una parte de la IP es tan buena como el talento humano que tenés representándolo y podes tener una gran IP, incluso si viene de un autor que recién empieza o de un escritor/director al que todos aman. Y si no tenés el tipo adecuado de artista interpretando ese papel, nunca vas a saber que tan bueno podría haber sido. Creo que, creativamente, es una pérdida de tiempo estar en guerra entre nosotros mismos”.

Pero esto no es todo lo que comentó nuestro querido Iron Man, ya que explicó que siente que hay lugar suficiente en Hollywood para todo tipo de géneros. En particular, dijo que esta agradecido con grandes blockbusters como Top Gun: Maverick y Avatar: The Way of Water ya que permiten la proyección de otras películas como Armageddon Time.

Para finalizar Downey Jr. dio un mensaje bastante interesante que probablemente tenga repercusión en los próximos días. “Solo diría, antes de que nos echemos todo en cara, experimenta tu propio renacimiento y mirá si no cambia un poco tu opinión. Reinventate antes de decidir que alguien más no sabe lo que está haciendo o que algo te impide dar lo mejor de vos, o que algo es mejor que otra cosa”.

¿Terminó el debate? Robert Downey Jr. responde a Tarantino
¿Terminó el debate? Robert Downey Jr. responde a Tarantino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Terminó el debate? Robert Downey Jr. responde a Tarantino