Termina mañana inscripción escolar

Termina mañana inscripción escolar
Redacción / El Tiempo de Monclova

El último día de mayo terminarán las pre inscripciones extemporáneas

Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Saltillo, Coah.- Todos los niños tienen un lugar seguro en las escuelas de Coahuila, por ello inició la Secretaría de Educación estatal un proceso de inscripción extemporánea que terminará este martes 31 de mayo, informó el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.

El funcionario resaltó la importancia que tiene este proceso para la Secretaría de Educación: “Porque la preinscripción te da las herramientas de poder planear el próximo ciclo escolar”.

Al respecto, declaró que el pasado 16 de mayo se abrió una inscripción extemporánea “y durante todo este tiempo hemos estado abiertos a una inscripción”.

Luego de asegurar que todos los niños tienen un lugar seguro en las escuelas de Coahuila, el funcionario, advirtió que la única desventaja que tiene quien se inscribe extemporáneamente es que no va a tener oportunidad de escoger escuela a su gusto.

“Con ello me refiero --explicó-- a un centro escolar que esté cerca de su vivienda o del lugar de trabajo de su familia, pero les estamos ayudando y apoyando para que su centro educativo esté lo más cerca posible de su casa.

“Si es la posibilidad de que esté lo más cerca de su vivienda, ahí se están acomodando; si hay un espacio disponible, estamos haciendo todo lo posible para que ningún niño se quede sin escuela”.

Incluso, aseguró que la autoridad educativa está buscando a los alumnos y pregunta cuál es el motivo por el que no se inscribieron a tiempo.

“Y en muchos de los casos fue por omisión, porque en ese momento, en febrero, no lo hicieron, lo dejaron para último momento o para después, pero estos casos son los menos”.

Ya que, aseguró, en su gran mayoría el 95 por ciento del padrón de quienes les correspondía ingresar a una escuela fueron inscritos en el mes de febrero, por lo que sólo estaríamos hablando de un 5 por ciento los que están en fase de preinscripción extemporánea”.

Lo anterior, sin dar a conocer Saracho Navarro la cifra total de quienes están considerados como de nuevo ingreso en preescolar, primaria y secundaria.

Termina mañana inscripción escolar
Termina mañana inscripción escolar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Termina mañana inscripción escolar