Tenoch Huerta, homenajeado en Festival de Cine Los Cabos

Tenoch Huerta, homenajeado en Festival de Cine Los Cabos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Durante la clausura del Festival que se llevó a cabo en Los Cabos el actor de 41 años se mostró muy conmovido por su homenaje.

Después de cuatro  días de funciones de cine, charlas y paneles, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos concluyó con homenaje a Tenoch Huerta. 

“Un chamaquin de Ecatepec que nunca se vio en la tele, hoy vuela en Marvel”, dijo el actor mexicano a punto de llorar frente a una sala de cine llena de espectadores. 

Premiación. El encargado de entregar el premio a Tenoch fue su colega Alfonso Dosal, quien dio un emotivo discurso sobre el crecimiento que ha tenido su compañero, conmoviéndolo hasta las lágrimas. 
“Eres una persona que quiero y que admiro y no sólo como actor y eso que has llegado más allá de lo que muchos soñamos, si no también te admiro… Gracias Tenoch por abrirle paso a la reflexión”, expresó Dosal. 
Además también se cerró el evento cinematográfico dirigido por Alejandra Paulín y Maru Garzón con la entrega de premios fiscales para distintas películas que fueron exhibidas en está 11 edición, siendo “Falcon Lake”, del productor Sylvain Corbeil la reconocida como mejor película en competencia.  Se trata de una coproducción entre Canadá y Francia que relata la historia de un adolescente que se enamora de una mujer mayor. 
“Es muy grande y no lo esperaba así que fue una gran sorpresa, además es común que el director o los actores reciban estos premios pero ahora ellos no estaban así que yo tuve que hacerlo y me quedé en shock”, reconoció Corbeil en entrevista. Significa mucho para los involucrados y espero que esto pueda inspirar de alguna forma a más creadores mexicanos a seguir”, agregó el cineasta.
Durante esta edición participaron 36 películas con temáticas como la tecnología, el abuso sexual y la salud mental. Además, Michelle Renaud y Mauricio Landeta, actores que normalmente trabajan en teatro y TV este año entraron al catálogo con “Corazonada” y “Amores incompletos”.

Festival de Cannes. La sonrisa y la mirada de Tenoch siguen siendo las mismas de aquel joven que recibió la ovación durante 20 minutos en el máximo encuentro cinematográfico: el Festival de Cannes, tras la exhibición de Días de gracia. En ese momento, revela hoy, fue el primero en el que realmente se consideró como un actor. 
En su segunda visita en el Palais des festivals et des congrès de Cannes, fue donde Huerta hizo clic con su destino, a pesar de que tenía bajo el brazo varios cortos merecedores de premios y galardones por sus actuaciones per se. Sincero cuenta que aún no olvida aquel momento que lo definió. 
"Tenía 32 años y ocho de carrera, ya me habían nominado al Ariel y yo seguía sin creer que era actor. Fue la segunda vez que me fui al Festival de Cannes, ante dos mil 500 franceses aplaudiendo, durante casi 20 minutos, en el que dije: 'ay creo que sí soy actor'. 
Fue cuando lo entendí y lo asumí", recuerda Tenoch. 
En ese instante, pudo vivir "alrededor del hecho de que yo era actor, que era mi carrera y lo que quería hacer el resto de mi vida, pero pasaron mucho tiempo y cosas antes de siquiera asumirlo. 
Si bien tengo 16 años de carrera, puedo decir que apenas tengo ocho de ser actor".

Tenoch Huerta, homenajeado en Festival de Cine Los Cabos
Tenoch Huerta, homenajeado en Festival de Cine Los Cabos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tenoch Huerta, homenajeado en Festival de Cine Los Cabos