Tenoch Huerta, feliz de personificar a príncipe submarino de Marvel

Tenoch Huerta, feliz de personificar a príncipe submarino de Marvel
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Tenoch Huerta fue presentado como "Namor" en "Black Panter, Wakanda Forever"

CIUDAD DE MÉXICO.- Tenoch Huerta se convertirá en "Namor", el príncipe submarino del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), y que tendrá una participación fundamental en la segunda entrega de "Black Panther: Wakanda Forever", pues será la primera vez que este personaje sea encarnado por un actor de carne y hueso, pues en la década de los sesenta sólo contó con una serie animada.

Si bien, a principios de este mes, se lanzó el primer poster que confirmaba a Tenoch Huerta como uno de los actores del elenco de "Black Panther", fue en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic-Con 2022) en la que se presentó el tráiler oficial del filme, a cargo de la dirección de Ryan Coogler, que también dirigió la primera parte de la película de superhéroes, que cuenta la historia de T'Challa, el recién coronado rey de Wakanda.

Así luce Tenoch Huerta, encarnado a "Namor"

Durante la presentación de "Black Panther", el actor de 41 años expresó la alegría que le causaba darle vida a "Namor": "Vengo de un barrio (en Ecatepec) y gracias a la inclusión estoy aquí", dijo el mexicano durante la presentación.

"Namor", el príncipe: demasiado cerca y lejos de tener su propia película

El personaje fue creado a inicios de la década de los 30, pero no apareció oficialmente en un cómic sino hasta 1939, época conocida como la "edad de oro de las historietas". En esa época, la historia de "Namor" era una de las principales, junto con la del Capitán América y la Antorcha Humana.

Su creador Bill Everett indicó que el nombre de "Namor" había sido inspirado en el poema de 1798 del escritor Samuel Taylor Coleridge, "The Rime of the Ancient Mariner", el guionista optó por escribir al revés el nombre de Roman, dando como resultado el nombre al que respondería "Namor", un híbrido hombre-pez -perteneciente a la especie "Homo mermanus"-, hijo de una princesa del mítico reino submarino de la Atlántida y de un capitán marino humano.

En la década de 1950, el actor Richard Egan iba a protagonizar una serie de televisión sobre las aventuras de "Namor", pero el proyecto no terminó de concretarse. En los setenta, volvió a haber un nuevo intento, por parte de sus creadores, para llevarlo a la pantalla chica, pero –nuevamente- se frustraron sus planes, pues se argumentó que el piloto de televisión era muy parecido al de "Man from Atlantis" (1977), una serie de NBC, por lo que sólo se transmitió una caricatura del personaje marino en 1966.

En enero de 2022, IMDb informó que como Universal Studios aún controlaba los derechos de este personaje, sólo puede formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel como un personaje conjunto y no como el principal de una película, en la que desarrolle sus habilidades acuáticas y de superfuerza a través de un protagónico. Anteriormente, fue señalado como un antihéroe por su "tendencia a perder los estribos", por atacar las tierras que contaminan los océanos.

Tenoch Huerta, feliz de personificar a príncipe submarino de Marvel
Tenoch Huerta, feliz de personificar a príncipe submarino de Marvel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tenoch Huerta, feliz de personificar a príncipe submarino de Marvel