¿Tenoch Huerta es deudor alimenticio? El origen de los rumores en Internet

¿Tenoch Huerta es deudor alimenticio? El origen de los rumores en Internet
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Tania, la exesposa del actor, nunca ha hecho pública ninguna queja relativa a la paternidad de Huerta

A raíz de la confirmación de Tenoch Huerta como parte del elenco de la cinta “Black Panther: Wakanda Forever”, el nombre del mexicano, ha cobrado relevancia en las redes sociales, aunque no siempre para bien.

En Twitter, distintos usuarios han señalado al actor de ser un mal padre al, supuestamente, no pagar la pensión alimenticia de sus hijas, producto de su matrimonio con Tania Díaz Herrenschmidt.

“Oye, que chido por tus hijos Tenoch Huerta, podrás no darles pensión, pero al menos pueden jugar contigo”, escribió la cuenta de Daniel Alemán (@alemandelapena).

Si bien estos comentarios han ido en aumento en las últimas horas, no eran algo muy común. Iniciaron con algunos tuits durante la primera semana de diciembre, en la que lo llamaban “moroso en pago de pensión”, “mejor que pague pensión”, “por cierto no paga pensión”, solo por mencionar algunos.Días más tarde, Tenoch se pronunció al respecto y a través de la misma plataforma acusó de ser objeto de una campaña de difamación por parte de cuentas falsas: “Échenle más ganas con las fake news porque aún no me hacen tendencia y así no me van a quitar ningún trabajo ¿Ya cuánto llevamos gastando en este actor intrascendente? Voy a abrir mi granja de bots para atacarme a mí mismo y cobrarles”.

En esta publicación, realizada el 9 de diciembre y en la que el actor acusó al Partido Acción Nacional, recibió 50 respuestas, una de ellas lo cuestionó sobre el mismo tema: “¿Entonces lo de la demanda por pensión es falso o no?”.

¿Qué es lo que se sabe sobre este tema?

Hasta ahora no hay ninguna prueba de que Tenoch realmente no cumpla con el pago de la pensión alimenticia, incluso, no aparece en la base de deudores alimentarios morosos.

Lo que sí es cierto es que el 21 de septiembre del 2015, el actor inició un proceso legal en contra de la madre de su hija en el Juzgado 39 de lo familiar de la Ciudad de México por una controversia del orden familiar que de acuerdo con la ley podría tratarse de un asunto relacionado con el cuidado de los hijos.

Aunado a esto, existe un juicio de divorcio incausado o exprés que inició en 2017 y que tuvo una resolución en 2019 con los términos que convinieron ambas partes (consecuencias inherentes a la disolución del vínculo).

Tania, la exesposa del actor, nunca ha hecho pública ninguna queja relativa a la paternidad de Huerta, mientras que él ha mantenido esta faceta de su vida muy privada.

¿Tenoch Huerta es deudor alimenticio? El origen de los rumores en Internet
¿Tenoch Huerta es deudor alimenticio? El origen de los rumores en Internet 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Tenoch Huerta es deudor alimenticio? El origen de los rumores en Internet