Tenoch Huerta, el rockstar en la noche de Wakanda

Tenoch Huerta, el rockstar en la noche de Wakanda
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El actor fue la estrella de la alfombra roja del filme, secuela de "Pantera Negra", junto con Mabel Cadena.

Como todo un rockstar, Tenoch Huerta llegó a la alfombra roja de la película "Pantera Negra: Wakanda por siempre", que está impregnada de la cultura mexicana, no sólo por la historia, los personajes y los actores mexicanos, sino también por su música que se escuchará.

“En la ficción puedes explorar muchas cosas, además si son cosas bonitas y poderosas como lo que significa Marvel, creo que son los espacios perfectos para hablar de eso y, sobre todo, genera nuevos horizontes, nuevas narrativas”, dijo Tenoch.

El actor interpreta a Namor en la secuela del superhéroe, un mutante hijo de un capitán marino y una princesa del reino de Atlántida y líder nato, cuya presencia en la cinta será uno de los puntos de inflexión en la historia sobre el legado del rey T’Challa (interpretado por Chadwick Boseman, fallecido en 2020).

“Espero que esta nueva cinta con Namor potencie y abra los ojos para productores y directores y las plataformas en América Latina para que entiendan que la representación importa, vende, somos mayoría y merecemos estar en la pantalla”, expresó.

Tenoch fue una de las estrellas que presentaron el filme en Plaza Satélite, en el Estado de México, en donde se llevó a cabo la premier de la película, al lado del director Ryan Coogler y sus compatriotas Mabel Cadena y Lupita Nyong’o, actriz con quien Huerta presumió sus mejores pasos de baile al ritmo de “Suavemente”, de Elvis Crespo.

Nyong’o resaltó la cualidad de la cinta para ensalza el poder femenino, uno con el cual todas las mujeres pueden sentirse identificadas a través de las habitantes de este mundo ficticio.

wakanda_por_siempre.jpg

“Es una forma muy natural de llenar el hueco que dejó Chadwick Boseman, con todas las mujeres poderosas de Wakanda, que representan a todas las mujeres del mundo, porque todas somos distintas”, subrayó.

Mabel Cadena, quien encarna a Namora, personaje proveniente de Atlantis, quien lucha junto a Namor, resaltó la satisfacción que significó para ella formar parte de un proyecto que refleja diferentes raíces mexicanas.

“El reto más grande fue mi propia mente, al inicio pensaba que no iba a estar a la altura del proyecto, pero ahora me siento orgullosa de haber pasado nueve meses con este equipo trabajando cada día y cada noche por tener una representación digna de lo que significa para cada uno de nuestras historias y gente”.

El director Ryan Coogler explicó que esta es una película hecha con amor que busca resaltar ambas culturas, la africana y la mexicana, las cuales, tras ser colonizadas, enseñaron sobre el valor de nunca agacharse.

“Nos habla de este poder y amor, tuvimos expertos en la cultura mesoamericana y en la maya, nos acercamos a diferentes profesores de varias universidades, quienes nos ayudaron a hacer todo el proceso de toda la correcta representación de la cultura”, indicó.

La película, que contiene una canción del rapero originario de Guanajuato, Santa Fe Klan, producida por Camilo Lara, estrena hoy en cines.

Tenoch Huerta, el rockstar en la noche de Wakanda
Tenoch Huerta, el rockstar en la noche de Wakanda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tenoch Huerta, el rockstar en la noche de Wakanda