Tennis Australia argumentó la exención médica otorgada a Djokovic

Tennis Australia argumentó la exención médica otorgada a Djokovic
José Adriano / El Tiempo Monclova

No ha comunicado si recibió o no la vacunación contra el COVID-19.

Tennis Australia, organismo que regula y organiza los torneos en el territorio, incluyendo el primer Grand Slam del año, emitió un comunicado explicando el proceso que se llevó adelante para otorgar la exención médica a Novak Djokovic, que, al día de hoy, no ha comunicado si recibió o no la vacunación contra el COVID-19.

El Abierto de Australia se encomendó como el primero de los cuatro torneos de Grand Slam en requerir la vacunación a sus jugadores. Sin embargo, hace tiempo, la organización indicó que recibirían pedidos de exención médica en casos que así lo requiriesen. Pese a que Novak Djokovic se ha negado a comunicar si está vacunado o no, la aceptación del pedido para jugar en Melbourne pone luz sobre las especulaciones sobre su inicio de la temporada.

Las autoridades se expresaron en un comunicado extenso en el que se detalla el proceso de aceptación del permiso médico requerido por el tenista serbio. La exención “fue garantizada tras un riguroso proceso que involucró a dos organismos independientes con sus correspondientes paneles de médicos”, argumentaron desde Tennis Australia, organismo encargado de dirigir los certámenes que se juegan durante la gira a comienzos de año. Por un lado, el grupo de profesionales encargado de asesorar al Ministerio de Salud sobre cuestiones inmunológicas (ATAGI) y, por el otro, un grupo de expertos en medicina que conforman un panel seleccionado por las autoridades gubernamentales.

Tennis Australia argumentó la exención médica otorgada a Djokovic
Tennis Australia argumentó la exención médica otorgada a Djokovic 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tennis Australia argumentó la exención médica otorgada a Djokovic