La Entrevista con Josué Jiménez

La Entrevista con Josué Jiménez
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

'Tengan la bondad de ser felices y sonreír siempre'. 

Con una carrera impecable dentro de la política, Josué Gabino Jiménez Flores es el vivo ejemplo de que nada cae del cielo, desde pequeño comenzó a “picar piedra” y su don, nato, de servir a la gente, le abrió muchas puertas incursionando en diversos puestos como servidor público. Además, fue locutor y tiene dos carreras profesionales: Licenciado en informática administrativa y licenciado en derecho por si fuera poco es el presidente más joven que ha tenido el comité local del PRI en Monclova. Actualmente se desempeña como director de familia saludable y apoyos complementarios del DIF Coahuila. Este puesto le ha permitido conocer problemáticas en cada rincón del estado.

Eres uno de los políticos más jóvenes ¿De dónde nació tu gusto por la política?

“Desde niño mis padres, Mine y Gabino nos inculcaron a mis hermanos y un servidor la pasión por servir, conforme el paso de los años comprendí que la política es el mejor puente para estar cerca de la ciudadanía y servirles con los diferentes programas que existen en un gobierno. Recuerdo perfectamente cuando mis padres nos llevaban a la parroquia Santiago apóstol y al salir siempre compartíamos monedas, que ellos nos daban para gastar, a la gente que estaba pidiendo caridad”.

Ha sido una carrera de mucho esfuerzo ¿Cuáles fueron tus inicios?

“Inicié trabajando con Bretón Echeverría Vitali en sus negocios, pero desde muy pequeño doña Rosario Solís Veliz, que era mi vecina, me llevó al Partido Revolucionario Institucional donde junto con Doña Hortencia García de Cárdenas “Tencha” me involucraron en los concursos de oratoria, en el primero, dentro del Conalep, me gané 15 onzas de Plata. Recuerdo que uno de los jurados fue la señora Mari Tere Trabold de Ancira. Posteriormente Javier González González ya en mi juventud, me dio la oportunidad de ser coordinador en colonias populares”.

Debes tener infinidad de anécdotas ¿Cuál es la que más recuerdas?

“Durante la primera premiación que mencioné del Conalep, me tuvieron que grapar el traje porque no me quedaba, fue de último minuto y ni modo que alguien trajera aguja e hilos Luego lo doblaron Doña Chayo, Tencha, Meche Aguayo, Melva Farías y luego como “El gallo” de mi pelo estaba parado y no se bajaba, me echaron un chorro de limón y no se apaciguaba y luego bastante gel y al final me tuvieron que cortar esa parte del pelo. ¡Ah! También me amarraron un mecate para el cinto y comencé el discurso recuerdo que era de Colossio”.

¿Es una satisfacción contribuir al bienestar de las personas desde tu puesto?

“Por supuesto, todos los días pienso en qué más poder apoyar y colaborar con la ciudadanía. muchas veces me da tristeza no poder haber ayudado más o a tiempo. Cada que brindas tu ayuda a las personas haces de nuestro mundo un lugar mejor. A veces necesita sentir el apoyo de alguien tener el respaldo de alguien. Y esa persona qué es auxiliada, qué es ayudada, tenlo por seguro que repetirá ese patrón de servir. Y lo vuelvo a recalcar: El poder servir a la gente brindarle la ayuda en tiempos difíciles es algo que todos deberíamos de hacer para que este mundo sea mucho mejor”.

Durante tus inicios en el mundo político desempeñaste cargos dirigidos a los jóvenes ¿Cómo fue esa etapa de tu función pública?

“Realmente hermosa me mostró panoramas que viven los chicos y chicas y me dio la oportunidad de brindar soluciones y apoyos. Emprendimos concursos talleres impulsamos la creatividad de los jovencitos y jovencitas. Además, con la intervención de Pablo González, se brindaron ayudas para sacarlos adelante en sus estudios como los que iban a tomar carreras profesionales fuera de la región centro”.

La Entrevista con Josué Jiménez
La Entrevista con Josué Jiménez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Josué Jiménez