“Tenemos 4 helicópteros, que no vuela ni uno”, revela secretario de Seguridad en Tamaulipas

“Tenemos 4 helicópteros, que no vuela ni uno”, revela secretario de Seguridad en Tamaulipas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofreció una rueda de prensa en palacio de gobierno del Estado

Ciudad Victoria.- “Hoy tenemos cuatro helicópteros, que no vuela ni uno”, reveló el secretario de Seguridad Pública, general Sergio Hernando Chávez García, al dar a conocer las condiciones en que la nueva administración recibió la dependencia.

-¿Cuál es el motivo?“Porque están descompuestos. Uno cuesta algo así como cuatro millones para repararlo, otro cuesta como uno quinientos y, por, ahorita, o le pagan al personal o arreglamos helicópteros”, respondió Chávez García.

Respecto a las patrullas, el general afirmó que operan con el 45 por ciento del parque vehicular de la Secretaría.

Este jueves el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofreció una rueda de prensa en palacio de gobierno del Estado, en la cual también dio a conocer algunos resultados en los primeros 45 días de la administración estatal.

Destacó que en los primeros 45 días del gobierno se han logrado resultados como: 126 detenidos, de los cuales 33 son del fuero federal y 84 del fuero común; se ha logrado liberar a 3 personas y 229 migrantes, quienes estaban privados de su libertad y se han aplicado 1413 sanciones administrativas.

Se decomisaron 33 armas, de las cuales 20 son largas y 13 cortas, 1496 cartuchos, 76 cargadores, así como 14 cámaras y radios de comunicación, 63 kilogramos de marihuana equivalente a 235 dosis, 39 dosis de cocaína y 500 gramos de cristal que estaban en manos de grupos delictivos. 

También se han asegurado 36 vehículos y 44 han sido recuperados, también 12 motocicletas han sido retenidas, ya que algunas de ellas contaban con reporte de robo o incurrían en alguna falta administrativa de tránsito. 

El general informó que cuentan con tres mil 900 elementos operativos de la Guardia Estatal, y que las acciones de prevención y disuasión del delito serán fortalecidas a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

Entre otras revelaciones, Chávez García dijo que cuando llegó encontró a 650 elementos que están suspendidos, y al respecto aportó la siguiente solución:“Estamos implementando un procedimiento ‘fast track’, para tratar de que estos vuelvan a la brevedad posible al servicio”, mencionó.

¿En qué consiste este proceso?“Que ellos admiten su culpa, se les aplica la menor pena que establece el reglamento, lo cumplen y se incorporan. Hay unos que están por ocho o por quince días de suspensión y llevan meses”, respondió.

El general reveló que es grave el adeudo de 42 seguros de vida que dejaron de pagarse a los familiares de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, así como los dos complejos de seguridad, de los cuatro que se construyeron, que no se han entregado en Matamoros y Altamira.

“Tenemos 4 helicópteros, que no vuela ni uno”, revela secretario de Seguridad en Tamaulipas
“Tenemos 4 helicópteros, que no vuela ni uno”, revela secretario de Seguridad en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Tenemos 4 helicópteros, que no vuela ni uno”, revela secretario de Seguridad en Tamaulipas