Tendrá Saltillo una helada Navidad

Tendrá Saltillo una helada Navidad
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

 Todas las regiones de Coahuila vivirán una fría Navidad, de acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional y la Conagua producto de los frentes fríos 18 y 19.                                                         

Saltillo, Coah. - Helada Navidad pasará Saltillo y la región Sureste de Coahuila, de acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional y la Conagua, pues el frente frío traerá temperaturas de hasta menos 15 grados y presencia de aguanieve en zonas altas o montañosas.

Al mismo tiempo en las zonas urbanas el pronóstico indica que podría llegar hasta menos 10 grados centígrados producto de los frentes fríos números 18 y 19.

La dirección de Protección Civil de Saltillo difundió el exhorto a la población a tomar precauciones ante el descenso de temperatura que se tiene pronosticado para el fin de semana.

63a3ab935ac3c.jpg

Alberto Neira Vielma, director de la dependencia destacó que se pondrán marcha diversos operativos a partir del jueves y todo el fin de semana “debido al pronóstico de temperaturas de hasta 5 grados bajo cero que se pudieran presentar durante Noche Buena y Navidad”.

Expresó que serán el Operativo Abrigo, la entrega de bebidas calientes, pan y cobijas a la población en riesgo, además de los recorridos por parte de PC y Bomberos en la zona Centro, puentes vehiculares, hospitales y la periferia para el posible traslado por invitación a las personas y resguardarse en los siete refugios que se tienen en la localidad.

Por su parte la Subsecretaría de Protección Civil estatal este miércoles emitió información referente a que, durante la tarde-noche de este jueves el frente frío 19 se internará rápidamente el norte y noreste del país.

Dicha onda gélida llegará acompañada de una masa de aire ártica por lo que ocasionarán un marcado descenso de temperatura, lluvias y chubascos, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en algunas zonas de tormentas de la entidad.

Informó también la dependencia que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, que el descenso de temperatura en Coahuila será de 0°C a menos 6°C en las regiones Norte y Carbonífera, mientras que la temperatura se ubicará entre los 2°C y los menos 5°C en la región Centro.

Y para la Laguna será de 1°C a menos 3°C, para la zona Sureste será entre los 3°C y menos 1°C.

Tendrá Saltillo una helada Navidad
Tendrá Saltillo una helada Navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendrá Saltillo una helada Navidad