Tendinitis de Quervain 60% de la población la padece

Tendinitis de Quervain 60% de la población la padece
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

A largo plazo si no se atiende debidamente ocasionará inmovilidad, dolor e incluso trastornos en el sueño, esto ya se están padeciendo desde la niñez.

El uso excesivo de celulares, tablets, computadoras pero también algunas actividades y oficios estan ocasionando el trastorno conocido como Tendinitis de Quervain, que causa dolor excesivo en las muñecas y los brazos incluso hasta el hombro.

El doctor Víctor García Mejía, especialista en Traumatología mencionó que la adicción a usar estos aparatos esta generando este mal, que a largo plazo si no se atiende debidamente estará ocasionando inmovilidad, dolor e incluso trastornos en el sueño, situación que ya se están padeciendo desde la niñez.

Síndrome y trastornos. Detalló que en definiciones, el síndrome del túnel carpiano, como es más conocido es la irritación del nervio mediano que viene de la columna cervical, es decir, es la inflamación de los tendones flexores en su paso por el canal del carpo mientras que la tendinitis de Quervain es un dolor específico que se situa en el dedo pulgar y se presenta cuando hay movimiento excesivo por ejemplo cuando lo desplazamos en la pantalla del celular o la tableta, de ahí que sea ya un mal común desde la infancia, pues el uso prolongado del celular o de videojuegos esta generando este padecimiento a muy temprana edad.

Consecuencias. El doctor García Mejía indicó que esta alteración ocasiona una serie de síntomas con los que se puede detectar como son calambres, entumecimiento, rígidez, hormigueo, debilidad, destacando que estos van avanzando progresivamente motivo por el que es necesario regular este tipo de actividades, limitarlas en caso de los niños pues de seguir con estas conductas se puede llegar hasta la inmovilidad, dolores intenso que ocasionan fatigas extremas, dolor en las cervicales, vista cansada y llegar hasta el insomnio generando una deficiencia en las actividades regulares en la vida diaria. En cuanto a los tratamientos indicó que en caso de síntomas leves se puede hacer la aplicación de pastillas o geles relajantes pero lo ideal es disminuir el uso del celular o tomando descansos regulares para evitar un mayor desgaste pues en caso contrario las el daño progresivo puede ocasiona el uso de algún tipo de férulas, realizar algún tipo de rehabilitación o en los casos más graves, donde el dolor crónico ya es irremediable se tiene que recurrir a la cirugía, ante todo siempre recibiendo la atención médica de forma inmediata , es necesario que la población este enterada del daño que pidiera ser irreversible en algunos casos en pacientes con artritis.

Tendinitis de Quervain 60% de la población la padece
Tendinitis de Quervain 60% de la población la padece 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendinitis de Quervain 60% de la población la padece