Tendinitis continúa siendo el mal de las generaciones actuales

Tendinitis continúa siendo el mal de las generaciones actuales
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Un padecimiento silencioso que cada vez más va en aumento es el de la tendinitis, la cual puede afectar desde la mano hasta el hombro, esto debido principalmente al uso excesivo de celulares, tablets, computadoras, pero también videojuegos, en los casos de los adolescentes ocasionando el trastorno conocido como Tendinitis de Quervain, que causa dolor.

El doctor Víctor García Mejía, especialista en Traumatología, detalló que desafortunadamente esta adicción a usar estos aparatos está ocasionando este gran mal, que si bien no logra atenderse debidamente a largo plazo puede ocasionar en la persona inmovilidad, dolor excesivo y crónico e incluso trastornos en el sueño, casos que ya se han logrado detectar desde la niñez.

Celular. ¿Pero qué es este síndrome?, la tendinitis o el síndrome del túnel carpiano, como es más conocido, es una irritación del nervio que viene de la columna cervical, es decir, es la inflamación de los tendones flexores en su paso por el canal del carpo mientras que la tendinitis de Quervain es un dolor específico que se sitúa en el dedo pulgar y se presenta cuando hay movimiento excesivo por ejemplo cuando lo desplazamos en la pantalla del celular o la tableta, de ahí que sea ya un mal común desde la infancia.  El doctor Víctor comentó que esta alteración ocasiona una serie de síntomas, algunos graves, como son calambres, entumecimiento, rigidez, hormigueo o debilidad, destacando que estos van avanzando progresivamente.

Tendinitis continúa siendo el mal de las generaciones actuales
Tendinitis continúa siendo el mal de las generaciones actuales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendinitis continúa siendo el mal de las generaciones actuales