Tendencias imprescindibles de otoño 2022

Tendencias imprescindibles de otoño 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

Vogue World: New York fue todo un éxito y nos regaló increíbles nuevas tendencias para esta temporada. 

Pasaron muchas cosas en Vogue World: New York. Desde el inolvidable atuendo de Lil Nas X mientras cantaba, hasta las vueltas en la pasarela de Emily Ratajkowski y Hari Nef, o la espectacular toma de inicio con Serena Williams en un vestido metalizado. En esta fiesta de moda, no podemos ignorar todas las tendencias de otoño 2022 que vimos y que claro permaneceran durante esta temporada.

El evento sirvió tanto para celebrar el 130 aniversario de Vogue pero también nos habló de la moda actual, la que vemos a diario en las calles. Ambos enfoques resultaron igual de elegantes. La pasarela se desarrolló en las calles adoquinadas del Meatpacking District de Manhattan y estuvo repleta de piezas de nuestras marcas favoritas como Gucci, Khaite, Adidas y Balenciaga, y luego del evento podemos resumir esta temporada en cinco grandes corrientes.

El estilo boho moderno. La mayoría conoce cómo lograr un look boho pero en la pasarela de este otoño, la tendencia tomó un giro neo-bohemio con énfasis en el glamour y la elegancia.  Vimos elementos artesanales, como los tejidos hechos a mano y looks estampados en cachemira, que nos recordaban a tiempos antiguos. Pero el renacimiento de la moda neo-bohemia ha comenzado gracias a una serie de diseñadores que han hecho de este estilo su firma, como Etro, Chloé, Ulla Johnson, Sea y Zimmermann, entre otros.

El regreso del Sport Couture en otoño 2022. Seguramente ya conozcas el athleisure, pero ¿conoces el athluxury? La estética deportiva inició con los looks off-duty de las modelos. Ahora sus looks relajados se han transformado en piezas listas para llevar en la pasarela, gracias a la fuerte inspiración de la ropa deportiva y a las nuevas colaboraciones con grandes marcas. Ya era hora de que el estilo deportivo se convirtiera en una norma de la moda. Piensa en la trayectoria del traje deportivo. Ha pasado de ser una opción de ropa exterior a un pilar de la moda en las colecciones de Otoño-Invierno 2022, y casi todos los diseñadores han hecho su versión. 

La inspiración retro-to-wear. Puedes culpar a Elvis de Baz Lurhmann. O quizás a las suntuosas faldas midi de cuero (¡en morado y amarillo!) que desfilaron por la pasarela de Bottega Veneta. Tal vez, incluso, fueron los trajes de cuero y tachuelas con cuellos de gran tamaño de Gucci. En cualquier caso, hay una tendencia que se está popularizando este otoño y que podría resumirse fácilmente como moda retro-to-wear, si gustas ponerle algún nombre.   Además de ser el centro de atención en las pasarelas de los distintos diseñadores, el look inspirado en el Rey del Rock fue protagonista en Vogue World: New York. Prendas como los looks en blanco y negro con lunares de Marc Jacobs se presentaron junto a los vestidos midi con estampados de cebra de Proenza Schouler.

Tendencias imprescindibles de otoño 2022
Tendencias imprescindibles de otoño 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendencias imprescindibles de otoño 2022