Ten Hag: 'El espíritu que tenemos es fabuloso'

Ten Hag: 'El espíritu que tenemos es fabuloso'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Manchester United consiguió una victoria importante este domingo tras doblegar a West Ham por 1-0 en Old Trafford. Los Diablos Rojos arrancaron muy bien pero terminaron sufriendo ante los Hammers, una situación que su entrenador, el neerlandés Erik ten Hag, esperaba evitar.

 

"Diría que es un sentimiento doble, porque es genial y estoy muy feliz con esta victoria, y también la forma en que peleamos de nuevo y nos apoyamos mutuamente y actuamos como un equipo", comenzó diciendo el DT.

Y agregó: "Tuvimos oportunidades en la primera mitad y no concedimos muchos contraataques: Lisandro Martínez tuvo una muy buena defensa en el contraataque. Tal vez la toma de decisiones final no fue tan buena todo el tiempo, pero marcamos un gran gol. Pero creo que tuvimos que manejar mejor este juego. Para mantener mejor el balón y también, en la segunda mitad, para mantener la disciplina en la presión"

Tras no poder liquidar el pleito con anticipación, el español David De Gea tuvo que aparecer en un par de oportunidades para evitar el empate de West Ham. "El espíritu del equipo está muy alto y es una recompensa mantener el proceso en marcha. Es bueno sentir esa lucha que tenemos juntos y tenemos que seguir así", aseveró Ten Hag.

Al mismo tiempo, el ex Ajax destacó una nueva valla invicta: "El fútbol es un deporte de equipo, lo haces en conjunto. Estoy feliz de ver también actuaciones individuales como la de David De Gea", estuvo magnífico hoy con las atajadas que hace al final. Estamos bastante bien defendiendo nuestra área y tenemos un portero brillante".

Por otro lado, el neerlandés analizó el regreso a la titularidad de Harry Kane: "Fue una buena actuación. No es fácil cuando estás un par de semanas fuera y él solo había jugado 45 minutos el jueves, pero la Premier League es un nivel diferente. Luego, entrar y estar bajo tanta presión, especialmente al final del partido, es difícil".

Y siguió: "Estuvo magnífico protegiendo el área. Es un gran jugador, un muy buen defensor y hemos visto eso y lo importante que es para el equipo. Creo que mostró una buena actitud y un poco de confianza, eso es bueno de ver".

Por último, se refirió a las palabras de Pep Guardiola, quien dijo en los últimos días que el United "está de regreso". “Creo que es un poco demasiado rápido. Tengo que ser crítico con nuestra actuación en la segunda mitad. Le dije a los jugadores, tenemos que manejar mejor las cosas. Pero el espíritu que tenemos es fabuloso", explicó.

"Tenemos cualidades para marcar goles y tenemos un fútbol de ataque y la verdad es que tenemos que mejorar eso, pero si seguimos, creo que vamos en la dirección correcta. Pero para ser una amenaza para el City, tenemos un largo camino por recorrer", cerró.

Con su victoria, el United trepó hasta el quinto lugar de la tabla, todavía a ocho unidades del Arsenal, que este domingo goleó por 5-0 a Nottingham Forest. El City de Guardiola, por su parte, aparece en la segunda posición, con dos puntos menos que los Gunners.

 

 

Ten Hag: 'El espíritu que tenemos es fabuloso'
Ten Hag: 'El espíritu que tenemos es fabuloso' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ten Hag: 'El espíritu que tenemos es fabuloso'