Temprano para que la historia juzgue a Echeverría, dice su abogado

Temprano para que la historia juzgue a Echeverría, dice su abogado
AGENCIAS / EL TIEMPO

El abogado Juan Velásquez consideró que todavía es muy temprano para que la historia le haga un juicio justo al expresidente Luis Echeverría Álvarez.


En entrevista, quien fuera representante legal del exmandatario priista, estimó que tendrá que pasar mucho tiempo para evaluar las obras materiales como Presidente de México de Echeverría Álvarez. En la charla, recuerda a Luis Echeverría como quien creó e impulsó instituciones clave del Estado mexicano muchas de ellas vigentes hasta nuestros días. "Por ejemplo cuando inició su gobierno México tenía relación con 50 países, cuando terminó, con 150", señala. Refiere que en el sexenio de 1970 a 1976 en México se crearon la Universidad Autónoma Metropolitana, el ISSSTE, el Fovissste y el Infonavit.


Indica que a Luis Echeverría le dolía las acusaciones en su contra por los acontecimientos ocurridos en 1968 y en 1971. "Sí, obviamente sí pero, bueno, ante eso no hay nada que hacer". Recuerda en este sentido que en alguna ocasión tocó el tema con Luis Echeverría que aunque nadie de sus allegados que lo enjuiciaran por esos acontecimientos fue, a su juicio, lo mejor que pudo pasar. "Porque mientras que la vox populi lo condenó ignorantemente por los hechos del 2 de octubre del 68 de Tlatelolco, el Poder Judicial de la Federación, después de un enjuiciamiento de tres años y medio y con expedientes de cientos de miles de hojas, lo exoneró", puntualiza.

Temprano para que la historia juzgue a Echeverría, dice su abogado
Temprano para que la historia juzgue a Echeverría, dice su abogado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temprano para que la historia juzgue a Echeverría, dice su abogado