Temen comerciantes baja en ventas por nuevos parquímetros en Saltillo

Temen comerciantes baja en ventas por nuevos parquímetros en Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

En el tema del uso de parquímetros inteligentes, que hoy entró en vigor, los comerciantes prevén una baja en sus ventas por un tiempo corto.

Saltillo, Coah. - Prevé el comercio organizado una baja en las ventas una vez que entre en funcionamiento el cobro de estacionamiento en parquímetros y, aunque no se puede establecer el porcentaje de disminución, la baja pudiera ser al principio y mientras que los consumidores se acostumbran a su uso, estimó Alejandro Pepi.

“Las vialidades, sabemos todos, que generalmente son ocupadas por las personas que trabajan en los negocios y en las áreas del primer cuadro de la ciudad”.

639bbd0b83964.jpg

“Las vialidades no son realmente para estacionarse, buscamos que lleguen los clientes a los negocios y, la mayoría de las veces, muchos de los locales no tienen espacio. No tienen cajones de estacionamiento y los empleados, incluso los dueños, se tienen que estacionar en las vías públicas”, añadió.

Ante la insistencia sobre la posible baja de sus ventas por dicha medida municipal, contestó que “de esto gradualmente, posiblemente y en lo que se acostumbra la gente, la ciudadanía, a estacionarse en otro lado o a compartir vehículo o a que algún familiar te lleve al trabajo y que no esté el vehículo 8 o 10 horas estacionado en el mismo punto”.

“Llega algún cliente y no se puede estacionar, pues al principio podría haber baja en las ventas” reconoció, aunque no mencionó el porcentaje.

Y va a pasar probablemente un tiempo, “pero creemos que va a haber una buena respuesta, a nivel de otras entidades capitales como Querétaro o Aguascalientes, que ya han ido regulando y normando este tipo de sistema de parquímetros y estacionamientos en vía pública y ha dado buenos resultados”.

Al respecto, el Ayuntamiento de Saltillo informó que este jueves 15 de diciembre entraría en vigor el sistema de parquímetros inteligentes Tu Espacio, sólo en algunas calles de la zona centro y comercial de la localidad y así sucedió.

Días antes el director de Comercio, Eduardo Morelos Jiménez, declaró que se trata de siete vialidades, Aldama, Victoria, Xicoténcatl, Manuel Acuña, Obregón, Narciso Mendoza y Allende en el tramo de Corona a Ramos Arizpe.

Comentó que esta etapa tiene el fin de facilitar el estacionamiento, debido a algunos ajustes viales por el inicio de los trabajos del proyecto, como la peatonalización de otras arterias, pero recalcó que “sólo se estará cobrando lo que está marcado y señalizado en las distintas calles, para que la población identifique donde sí tendrá que pagar y donde aún está libre de cobro”.

Temen comerciantes baja en ventas por nuevos parquímetros en Saltillo
Temen comerciantes baja en ventas por nuevos parquímetros en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temen comerciantes baja en ventas por nuevos parquímetros en Saltillo