Temblor despierta a habitantes de Santa Rosalía

Temblor despierta a habitantes de Santa Rosalía
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante las primeras horas de este viernes 4 de noviembre, se prendieron las alarmas en el norte del estado, tras el temblor de 6.3 grados registrado al norte de la población de Santa Rosalía, de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo a versiones de residentes de la población de Santa Rosalía, el movimiento sísmico se dejó sentir en este lugar, el cual pasó desapercibido para muchos ciudadanos ya que el mismo tuvo lugar alrededor de las 04:00 horas, cuando la mayor parte de la población se encuentra durmiendo, pero aquellos que fueron despertados por el mismo, aseguran que sus camas se movían.

El SSN publicó en su pagina oficial la mañana de este viernes que fue a las 04:02:49 horas, de este 4 de noviembre, cuando se presento un sismo de magnitud 6.3, al norte de la comunidad de Santa Rosalía, Baja California Sur, a 92 kilómetros, mismo que se percibió en aquella comunidad.

Cabe mencionar que hasta el momento no se reportan daños, ni afectaciones a la población civil por parte de las autoridades correspondientes, solo el susto que se llevaron algunos ciudadanos que se encontraban despiertos a esas horas y otros que fueron despertados por el temblor.

En zonas más al sur como Loreto, el sismo fue imperceptible por las distancias con el centro del temblor, que de acuerdo con la información vertida por las autoridades este tuvo lugar en el Mar de Cortés.

Ante dicha situación vivida la mañana de este viernes el personal de protección civil municipal y autoridades locales, llevaron una evaluación sobre las condiciones estructurales principalmente de edificios públicos, para garantizar seguridad a los ciudadanos y en general de la ciudad en general, sin que hasta el momento se tengan daños de consideración o afectación a la población.

Temblor despierta a habitantes de Santa Rosalía
Temblor despierta a habitantes de Santa Rosalía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temblor despierta a habitantes de Santa Rosalía