Tema eléctrico es un riesgo para México: Guajardo

Tema eléctrico es un riesgo para México: Guajardo
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Explicó que los equipos de trabajo tan específicos como las negociaciones internacionales tienen 15 o 20 años de experiencia.

Saltillo, Coah. – La negociación del panel del T-MEC en materia eléctrica es un gran riesgo para México porque acude con un equipo gubernamental recién integrado para enfrentar el diferendo comercial con Estados Unidos, observó el diputado federal y ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.“Ustedes que viven en una zona de mucho empuje de relocalización de inversiones, se están dando cuenta que el cuello de botella es la oferta de energía eléctrica, para los parques industriales”, dijo el legislador.

En caso de que no se resuelva la interpretación del acuerdo, para seguir fomentando las suficientes energías, limpias y competitivas, esto va a ser el ancla que va a jalar para abajo esta situación.

637d6e7e82f1b.jpg

Ildelfonso Guajardo estuvo con el sector patronal y ofreció una rueda de prensa a las afueras del auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste, en donde mostró la preocupación por tener que llegar al panel con un equipo inexperto.

Explicó que los equipos de trabajo en temas tan específicos como las negociaciones comerciales internacionales, se construyen en el tiempo.“Cuando yo estuve negociando el T-MEC, mi equipo en promedio tenía entre 15 y 20 años de experiencia y conocía perfectamente a sus homólogos de todos los países con quien se tiene tratados”, dijo.

Cuando se encuentra un reto de una administración que no pensaba como los mexicanos y se difería en muchas cosas, los equipos que se conocían desde hace muchos años de carrera ayudaban a encontrar soluciones en lugar de hacer los problemas más tensos.

Ahora la situación no es sencilla porque se va a llevar para el 2023, se va a politizar el tema y va a usarse en el proceso electoral del año entrante, lo que será muy complicado para México.

Tema eléctrico es un riesgo para México: Guajardo
Tema eléctrico es un riesgo para México: Guajardo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tema eléctrico es un riesgo para México: Guajardo