Telmex no resuelve; 60 mil telefonistas se van a huelga

Telmex no resuelve; 60 mil  telefonistas se van a huelga
Agencias / El Tiempo

Buscan una garantía para conservar su fuente de empleo.

En el marco de una compleja negociación con la empresa Teléfonos de México, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), y después de interponer tres emplazamientos desde hace dos años, decidieron irse a la huelga, cosa que no sucedía desde 1985.

Se sabe que la Asamblea General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana tomó la decisión de estallar la huelga el próximo viernes 6 mayo por diferencias con la empresa en la revisión de contrato colectivo de trabajo que afecta a 60,000 trabajadores.
Aquí en Monclova El Tiempo buscó al secretario del sindicato 85 Luis Hernández de León, pero se encontraba en las negociaciones en la ciudad de México.

Se negó. El secretario de trabajo de este sindicato Manuel Castilla, se negó a dar una entrevista. Mandó decir que no podía hacer algún pronunciamiento. Porque aún las negociaciones no terminaban y todo podía cambiar a última hora.
En Piedras Negras el dirigente sindical Francisco Hernández Juárez informó que por unanimidad la asamblea determinó estallar la huelga. 

A huelga. El líder del STRM, Francisco Hernández Juárez. Explicó: “Nos toca nuestra revisión de contrato colectivo de trabajo. Y ahora nos dicen que los aumentos salariales van a ser diferenciados: unos para los activos y otro para los jubilados. Y nos van a dividir al Sindicato”.
¡Y no aceptamos esa negociación! Les dije muy insistente en las negociaciones: ¡Por favor, no hagan eso! ¡La gente no lo va a aceptar! No pareció importante para la empresa, y la Asamblea dijo: ¡A la huelga! Sí en el período nos mandan llamar, “nosotros no tenemos por qué negarnos a escucharlos".

Telmex no resuelve; 60 mil  telefonistas se van a huelga
Telmex no resuelve; 60 mil telefonistas se van a huelga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Telmex no resuelve; 60 mil telefonistas se van a huelga