Televisa y Megacable buscan fusionarse

Televisa y Megacable buscan fusionarse
Agencias / El Tiempo de Monclova

Directivos de Televisa indicaron que de concretarse, Megacable tendría un premio final de 14,800 mdp.

Grupo Televisa sostiene conversaciones con Megacable Holdings, con el objetivo de combinar en una misma entidad sus negocios de telecomunicaciones fijas, y que incluye las marcas Izzi Telecom y Megacable, confirmó Grupo Televisa en en un comunicado enviado a sus inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fusión. Televisa indicó que el 14 de noviembre pasado presentó una propuesta no vinculante a consideración de la junta directiva de Megacable Holdings, compañía que este año inició un despliegue adicional de inversión por 2,000 millones de dólares para expandir sus redes fijas por todo el país. La nueva empresa generaría sinergias por hasta 19,000 millones de pesos por año. La propuesta de Televisa contempla una fusión, a través de un intercambio de acciones con una prima de aproximadamente 19% para los accionistas de Megacable, en la cual los accionistas de Megacable y Televisa serían titulares de aproximadamente el 45% y 55% de la compañía combinada”, informó Grupo Televisa.Grupo Televisa dijo que la propuesta también incluye la posibilidad de que, al cierre de la transacción, los accionistas de Megacable reciban un dividendo especial en efectivo por aproximadamente 14,800 millones de pesos. En tanto, aseguró Televisa, Megacable continuaría cotizando en la BMV como la entidad resultante de la fusión.
“La compañía considera que la transacción propuesta puede representar beneficios significativos para ambas compañías y sus accionistas".

Televisa y Megacable buscan fusionarse
Televisa y Megacable buscan fusionarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Televisa y Megacable buscan fusionarse