Televisa-Univisión salvan IED en el país

Televisa-Univisión salvan IED en el país
Agencias / El Tiempo de Monclova

La sociedad entre ambas televisoras y el tema de Aeroméxico fueron el factor principal de mejora.

La Inversión Extranjera Directa (IED) en México tuvo un fuerte crecimiento de 49.2 por ciento anual en el primer semestre del año, al acumular un monto de 27 mil 511.6 millones de dólares, de acuerdo con las cifras preliminares de la Secretaría de Economía.

Incrementos. Según el comunicado de la Secretaría, esta cifra refleja “movimientos extraordinarios, relativos a la fusión de Televisa con Univision y la reestructura de Aeroméxico”. Ambas transacciones representan 6 mil 875 millones de dólares de IED. Sin contemplar los movimientos extraordinarios, en el periodo enero-junio de este año se acumularon 18 mil 433.5 millones de dólares, lo que significó un incremento de 12 por ciento respecto a las cifras preliminares del mismo periodo del 2021. La IED provino de 2 mil 376 empresas extranjeras, 2 mil 649 contratos de fideicomiso y 16 personas morales extranjeras. Del total de la IED, 43 por ciento fue por nuevas inversiones, 42.4 por ciento por reinversión de utilidades y 14.6 por ciento por cuentas entre compañías.

IED. Los sectores de manufacturas, transportes e información en medios masivos captaron el 65 por ciento de la IED del primer semestre de 2022, mientras que los servicios financieros y de seguros captó 13 por ciento. Por país de origen, Estados Unidos se consolidó como la principal fuente de IED con 39.9 por ciento del total, Canadá con 10.3 por ciento y España 6.8 por ciento. De esta cforma las televisores mediante su fusión salvaron la IED en México que se mantenía muy por debajo de las cifras esperadas. 

Televisa-Univisión salvan IED en el país
Televisa-Univisión salvan IED en el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Televisa-Univisión salvan IED en el país