Telefonistas instalan Comité General de Huelga

Telefonistas instalan Comité General de Huelga
AGENCIAS / EL TIEMPO

La tarde de este jueves se instaló el Comité General de Huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, encabezado por el líder sindical Francisco Hernández Juárez, y se declaró en Asamblea General Nacional Permanente, para coordinar las acciones que realizará el gremio, una vez estallada la huelga en la empresa Teléfonos de México (Telmex).


Hernández Juárez informó que sostuvo una reunión de más de cuatro horas con la dirección de la compañía telefónica y la mediación de autoridades de la Secretaría del Trabajo, sin que haya alguna nueva propuesta que convenga a los intereses de los trabajadores.


El dirigente sindical anunció que presentó un proyecto de acuerdo para la conformación de una mesa técnica para resolver al conflicto laboral a más tardar el 22 de agosto, integrada, por parte del sindicato, por dos representantes técnicos y su secretario general, y por parte de la empresa, por dos representantes técnicos y su director general, además de la presencia de dos representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) como mediadores.


"La mesa técnica sesionará conforme al calendario que se acuerde en su primera sesión, que tendrá verificativo el lunes 25 de julio, y se comprometen las partes a culminar los trabajos y acordar una solución al conflicto a más tardar 20 días hábiles después de la primera sesión".


El acuerdo propuesto por el sindicato señala que la mesa técnica tiene el mandato de analizar el costo financiero y los cálculos actuariales de las diversas propuestas de las partes para solucionar la problemática del pasivo laboral del esquema de jubilaciones de los trabajadores de nuevo ingreso y de la contratación de las mil 942 vacantes.


"Las partes se comprometen a acordar de forma bipartita una solución al conflicto derivada de alguna de las propuestas que esta mesa técnica plantee, mediante la acción moderadora y conciliadora de los representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Una vez definidos y costeados los distintos escenarios y las distintas propuestas de solución de las partes, la mesa técnica, mediante consenso o sometiéndose al arbitraje de la Secretaría, propondrá al director general y al secretario general las propuestas de solución, y estos deberán llegar a un acuerdo final tomando en cuenta dichas propuestas", indica el acuerdo propuesto.

Telefonistas instalan Comité General de Huelga
Telefonistas instalan Comité General de Huelga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Telefonistas instalan Comité General de Huelga