Telefónicas hicieron del 2020 año histórico en inversión

Telefónicas hicieron del 2020 año histórico en inversión
Agencias / El Tiempo de Monclova

En conjunto las cinco principales compañías invirtieron 44mdp

Las cinco empresas de mayor relevancia para las telecomunicaciones fijas de México invirtieron 44,971 millones de pesos a lo largo del año 2020, alrededor de 2,210 millones de dólares de ese año. Esa inversión se ubicó como la más elevada entre 2019 y 2021 y fue la inversión más grande del último lustro, contando desde el 2017.

Inversiones. Ese grado de inversión desarrollado por las compañías, que en conjunto atienden 39 millones de suscripciones entre telefonía, video e internet y cuyas redes enlazan a 20 millones de hogares en México, todo eso al cierre del 2021, resalta por ser el 2020 el año en que la economía mexicana se retrajo 8.5% por consecuencia del coronavirus y por sus demás repercusiones negativas para el país.
La inversión del 2020 estuvo además 37.55% sobre lo invertido en 2019, el año de pre-pandemia, y también un 6.32% arriba de las inversiones que las mismas empresas dirigieron a sus operaciones en 2021, cuando el PIB nacional se recuperó apenas 5.0 por ciento.

Celulares. Pero lo más trascedente todavía de los 44,971 millones de pesos invertidos en 2020, radica en que esa inversión puede ser aprovechada por otras industrias, especialmente por la celular para sus coberturas de comunicaciones móviles, por haberse dirigido a la construcción, expansión y mantenimiento de redes de acceso, de redes de transporte y para anillos metropolitanos y con fibra óptica para dar saltos de una ciudad a otra, insumo e infraestructuras que ahora pueden convertirse en una suerte de backbone para soportar los venideros servicios fijos y móviles de 5G, más no solamente para enviar paquetes de single, doble o triple play por allí.

Telefónicas hicieron del 2020 año histórico en inversión
Telefónicas hicieron del 2020 año histórico en inversión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Telefónicas hicieron del 2020 año histórico en inversión