Telecomunicaciones pierden frente a Apss

Telecomunicaciones pierden frente a Apss
Agencias / El Tiempo de Monclova

Aplicaciones como whatsApp o streaming como Netflix generan decrementos considerables.

La tecnología avanza a pasos agigantados y, con ello, las empresas tecnológicas empiezan a desdibujar las fronteras de servicios que ofrecen las llamadas big tech como Netflix, Whatsapp y Spotify, respecto a las compañías de telecomunicaciones como Telcel, AT&T, Dish, Megacable, entre otras.

Telecomunicaciones. Esta situación se puede ver en los servicios de contenidos y de mensajería en donde las plataformas de streaming de video y audio, como Netflix y Spotify, y de mensajería, como Whatsapp, ya interactúan en los mercados de las empresas cableras y de telefonía móvil, generando una presión de competencia. Esta situación toma más relevancia por los cambios de hábitos de consumo que están presentando los consumidores. Maryleana Méndez Jiménez, secretaria general de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), reveló que de 2012 a 2017 los modelos de negocio y servicio de las empresas tecnológicas empezaban a dar señales de una sustitución de servicios. 
Por ejemplo, las llamadas internacionales vía telefónica decrecieron 17% mientras que por plataformas digitales aumentaron 354%; en tanto, el rubro de mensajería a través de SMS tradicionales decrecieron 17% mientras que en apps como Whatsapp incrementaron 967%. 
En este sentido, la experta asegura que si bien se tratan de datos de hace varios años, es probable que con la pandemia hayan aumentado el uso de servicios de comunicación de las tecnológicas y haya disminuido el de las empresas de telefonía móvil.

 

Telecomunicaciones pierden frente a Apss
Telecomunicaciones pierden frente a Apss 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Telecomunicaciones pierden frente a Apss