Tecnológico se reúne con bachilleratos públicos y privados

Tecnológico se reúne con bachilleratos públicos y privados
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las preparatorias reciben un informe de los alumnos que se integran con el objetivo de crear una retroalimentación para generar un mejor desempeño. 

La universidad Tecnológico de Monclova, el día de ayer sostuvo una reunión con distintas preparatorias de la localidad. Ésta tuvo como fin realizar un análisis de los estudiantes quienes egresar del bachillerato y se incorporan al nivel universitario. 

Raúl Farías Martínez, Director de la universidad, declaró que la junta estuvo presidida por autoridades educativas tanto privadas como públicas, las cuales fueron; Conalep Monclova y Frontera, Ladislao Farías Campos, CBTIS 36, COBAC 24, Cecytec Norte, UANE, Metropolitana, ICC, entre otras, siendo más 23 planteles los partícipes en la reunión. 

Funcionamiento. Luego de que los estudiantes de preparatoria se incorporan al Tecnológico de Monclova para convertirse en universitarios, éstos reciben análisis de atención y estudio por parte de la institución, con el fin de definir en qué situación académica se encuentran y que es lo que necesitan.  

Reunión. Ésta tuvo como meta generar una retroalimentación de lo que la universidad ha observado en los jóvenes que recientemente se han para que ésta pueda calificar a los alumnos, pero previamente realiza análisis psicométrico y diagnóstico para definir la manera académica y emocional con la que cada estudiante cuenta. Cada preparatoria recibe un informe donde se les comunica cual ha sido la evaluación de cada estudiante egresado de su respectiva institución. 
El Director del Tecnológico mencionó que tienen la intención de generar una retroalimentación a cada representante para lograr ser una guía de decisiones que futuramente cada uno puede tomar, generando un mejor desempeño en los universitarios. 

Aportaciones. "Para nosotros es muy importante conocer como bien a los chavos", contó Raúl Farías Martínez. También la universidad da a conocer la oferta y validación académica que poseen, en la actualidad cuentan con distintas plataformas en las cuales jóvenes que desean egresar pueden solicitar un apoyo, además al momento buscan generar convenios para que las preparatorias tengan libre acceso a las instalaciones y sean partícipes en cursos educativos gratuitos, por otro lado, buscan establecer programas de desarrollo social.

Tecnológico se reúne con bachilleratos públicos y privados
Tecnológico se reúne con bachilleratos públicos y privados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tecnológico se reúne con bachilleratos públicos y privados