Tecnológico se convierte en escuela promotora de la transparencia

Tecnológico se convierte en escuela promotora de la transparencia
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El personal administrativo, así como docentes y alumnos, tienen la capacitación de saber desarrollarse en distintas situaciones de riesgo o bien complicaciones.

El día de ayer, la Universidad Tecnológico de Monclova, quedó establecida como un instituto de transparencia, esto tiene la meta de generar o, apoyar e impulsar al plantel para que este cuente con materia del derecho de acceso a la información pública en sus planes de estudio.
   
El Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Luis González Briseño, declaró que durante el ciclo escolar 2021 a 2022 un total de 905 estudiantes, 21 maestros y 12 trabajadores del área de administración fueron capacitados con un curso completo de información. 

Modalidad. El personal administrativo, así como docentes y alumnos, tienen la capacitación de saber desarrollarse en distintas situaciones de riesgo o bien complicaciones. "Es un tema que siempre está vigente y genera mucho periodismo de investigación", expresó el presidente. Quien explicó que debido a las medidas de sanidad por la pandemia de COVID-19 la preparación tuvo que llevarse a cabo mediante herramientas digitales e idóneas que lograran cumplir con el fin de su función. Luis González Briseño recalcó que fue un reto para el ICAI ejecutar dicha actividad debido a la contingencia pero que finalmente pudo concluir sin ningún contratiempo

Cierre. Para dar constancia que el plantel cuenta con dicha capacitación y son aptos para las situaciones que se les involucran, los partícipes del curso recibieron un reconocimiento que acredita su participación y conocimientos.   

Tecnológico se convierte en escuela promotora de la transparencia
Tecnológico se convierte en escuela promotora de la transparencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tecnológico se convierte en escuela promotora de la transparencia