Técnico de Arabia Saudita quiere hacer historia y eliminar a México

Técnico de Arabia Saudita quiere hacer historia y eliminar a México
Redacción El Tiempo de Monclova

Puede que el francés Hervé Renard quieren que lo vean como una dulce ovejita, que se da por satisfecho de haber jugado la primera fase de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pero quizá oculte la piel de lobo debajo de toda esa lana.

Arabia Saudita tendrá que conseguir un buen resultado ante México. De momento, es tercera del grupo C, con tres puntos igualado con Argentina. Su rival en la última jornada tiene uno y también se juega su futuro en noventa minutos, por lo que afirmó que quiere hacer historia y emular al equipo que logró los octavos de final en Estados Unidos 94, hace 28 años, cuando el combinado árabe logró su mejor registro en una Copa del Mundo.  

 "Lo más importante es seguir vivos para el partido de mañana. Tenemos una oportunidad para clasificarnos y para ello es necesario luchar arduamente. Sabemos que México tiene muchísima experiencia en mundiales previos. Tiene mejor historia que Arabia Saudita y es verdad que tenemos una muy buena generación de jugadores. Queremos hacer historia, porque si no, todo el mundo se olvidará de nosotros. La última vez que Arabia Saudita llegó a octavos fue en 1994, hace 28 años ni más ni menos", dijo.

Renard calificó el encuentro como "el tercero más importante de su carrera" por detrás de las finales de la Copa de África que disputó y ganó al frente de Zambia y de Costa de Marfil (en 2012 y 2014) y declaró que citas como la de México son de las que un entrenador no se puede perder.

"Si lo haces, te vas a arrepentir durante toda la vida. Dicho esto, siempre tenemos que mantenernos siendo positivos. Nos enfrentamos a un rival de altísima calidad. A nivel jerárquico, en el ránking de la FIFA están en un nivel alto. Han tenido mejor historial que nosotros, pero hemos venido aquí con determinación, siendo humildes y hemos trabajado muchísimo para el Mundial", manifestó. 

El galo, técnico de Arabia Saudita, rival de México en el tercer juego de la fase de grupos, sólo tuvo palabras de elogio, de admiración al equipo mexicano y al “Tata” Gerardo Martino. “Estamos muy contentos de estar jugando esta fase, de poder estar en el partido de mañana, en el que podemos hacer historia en el mundo del futbol saudita”, dijo en la rueda de prensa.

No quiso ponerse como favorito, debido a las falencias que acusa el equipo mexicano: “Claro que creemos en nosotros, pero aunque México no ha anotado en esta Copa del Mundo, es un combinado muy fuerte con estos delanteros que tiene; somos conscientes de cómo juegan”. Pero llegará la hora cero: “Mañana por la noche todo se decidirá y habrá suspenso en ambos estadios, será de mucha tensión… Qué bueno que estamos vivos y aquí”.

Técnico de Arabia Saudita quiere hacer historia y eliminar a México
Técnico de Arabia Saudita quiere hacer historia y eliminar a México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Técnico de Arabia Saudita quiere hacer historia y eliminar a México