Técnicas científicamente probadas para quedarte dormido

Técnicas científicamente probadas para quedarte dormido
Redacción/ El Tiempo Monclova

Si tienes problemas para quedarte dormido, no estás sólo, A un tercio de nosotros nos resulta difícil conciliar o mantener el sueño.

Estas técnicas sencillas y científicamente probadas ayudaran para que podamos caer en los brazos de Morfeo sin tanta dificultad:

 

  • Disminuye la respiración:

Comenzamos con una forma simple pero increíblemente poderosa de relajarse, respirando lenta y profundamente.

Es una excelente manera de calmarte si tienes dificultades para conciliar el sueño o si te despertaste con la mente acelerada en medio de la noche.

 

  • Aprovecha la luz de la mañana:

Uno de los mejores consejos es levántate a la misma hora todos los días y salir a la luz de la mañana.

Los investigadores han descubierto que la hora a la que te levantas por la mañana tiene una mayor influencia en nuestro reloj biológico que la hora a la que te acuestas.

Una gran parte de esto se debe a los efectos de la luz del día.

Una señal de la mañana iniciará una cascada de eventos para que alrededor de doce horas después, la melatonina comience a subir, preparando tu cuerpo para un descanso profundo.

 

  • Disfruta de tu cama:

Lo mejor que puedes hacer si no te puedes dormir, ¡es levantarte!

Ese es de los más efectivos y usados métodos en la terapia del sueño.

Puede sonar contradictorio, pero se trata de que tu cama vuelva a ser un lugar tranquilo, de que tu mente asocie tu cama con el sueño y no con la imposibilidad de quedarse dormido.

Esto es parte de una terapia llamada control de estímulos, y los estudios han demostrado consistentemente que ayuda a reducir el insomnio y que los efectos son duraderos.

 

  • Caliéntate para enfriarte:

Un baño o una ducha tibios antes de acostarse realmente puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido.

Al calentar partes de tu cuerpo, especialmente sus manos y pies, los vasos sanguíneos especiales que irradian calor comienzan a dilatarse.

Esto empuja más sangre hacia la superficie de la piel, lo que ayuda a acelerar la pérdida de calor, de modo que la temperatura central desciende, y esto actúa como una señal para dormir.

Con el aumento de los costos de energía, te complacerá saber que no es necesario darse un baño o una ducha caliente para beneficiarse de este efecto.

Así que también puedes probar con una bolsa de agua caliente o calcetines para dormir, y asegúrate de no tener más mantas en la cama de las que necesites para la noche que te espera.

 

  • Escucha a tu cuerpo:

Se nos dice que 8 horas es un objetivo ideal para una buena noche de sueño. Pero tratar de alcanzar este objetivo puede ser estresante e inútil.

Los adultos tienden a necesitar alrededor de 7 a 9 horas por noche, pero eso es un promedio. A algunas personas les va perfectamente bien con menos y otras pueden necesitar un poco más. También cambia a lo largo de nuestras vidas.

La idea de las 8 horas es relativamente nueva.

Técnicas científicamente probadas para quedarte dormido
Técnicas científicamente probadas para quedarte dormido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Técnicas científicamente probadas para quedarte dormido