¿Te sientes menos motivada en el trabajo? Podría ser por esto

¿Te sientes menos motivada en el trabajo? Podría ser por esto
El Universal/El Tiempo de Monclova

Te ha pasado que cuando te levantas por la mañana te sientes sin ánimos de ir al trabajo?

No te preocupes, a todas nos ha pasado alguna vez (o, bueno, muchas veces). Pero ¿por qué será qué nos sentimos así? Existen muchísimas razones, desde el famoso ‘burnout’ hasta la falta de sueño. Respecto a esto último, una investigación reveló que la falta de motivación puede originarse, por no tener buenos hábitos de sueño.

Te contamos más al respecto.

¿Las mujeres que duermen mal están menos motivadas en el trabajo?

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Sex Roles, la motivación de las mujeres y la de los hombres puede verse afectada de manera diferente. Específicamente, el sueño (o la falta del mismo), ya que puede tener más influencia en la motivación de las mujeres que en la de los hombres.

falta de motivación

¿Cómo afecta el sueño a la motivación?

Investigadores de la Universidad Estatal de Washington querían ver cómo el sueño afectaba la capacidad para luchar por un mayor estatus y responsabilidad en el trabajo.

Para hacerlo, realizaron una encuesta de dos semanas a 135 trabajadores e hicieron que los participantes informaran qué tan bien durmieron cada noche, su estado de ánimo durante el día y qué tan motivados se sintieron para trabajar después de terminar la jornada laboral, según Mind Body Green

Curiosamente, tanto los participantes hombres como las mujeres tuvieron una combinación de buenas y malas noches de sueño, pero la motivación de las mujeres en el trabajo pareció verse más afectada por las variaciones en el sueño.

¿Qué encontraron en el estudio?

A pesar de que no hay diferencia en la calidad promedio del sueño entre hombres y mujeres, los resultados indican que la motivación de las mujeres se vio más afectada después de una noche de sueño deficiente que la de los hombres.

A través de un comunicado la autora principal del estudio, la doctora Leah Sheppard explicó lo siguiente. “Cuando las mujeres duermen bien por la noche y su estado de ánimo mejora, es más probable que se orienten en sus intenciones diarias hacia el logro del estatus y la responsabilidad en el trabajo. Si su sueño es deficiente y reduce su estado de ánimo positivo, entonces vimos que estaban menos orientadas hacia esos objetivos”.

falta de motivación

Si te has sentido desmotivada últimamente y tu horario de sueño no ha sido el adecuado, es posible que tengas una explicación. Simplemente añade a tu rutina el por qué es necesario que duermas bien y por qué es esencial.

¿Te sientes menos motivada en el trabajo? Podría ser por esto
¿Te sientes menos motivada en el trabajo? Podría ser por esto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Te sientes menos motivada en el trabajo? Podría ser por esto