'Te sientes el más chin…': Salcido describe cómo fue cantar el himno

'Te sientes el más chin…': Salcido describe cómo fue cantar el himno
Agencias / El Tiempo de Monclova

Uno de los capitanes de ese tricolor aún vibra con el bello recuerdo de subir a lo más alto del podio.

Carlos Salcido nunca entonó la letra de Carlos González Bocanegra y la piel se le erizó con la música de Jaime Nunó como ocurrió el 11 de agosto de 2012 en el estadio de Wembley. Carlos se acostumbró a ganar y cantó muchas veces el Himno Nacional a lo largo de su carrera, pero nunca como ese. 

“Hermano la verdad es que fue impresionante, yo creo que es lo más bonito en el futbol, sobre todo en Juegos Olímpicos, visualizas ese momento cuando te ponen la medalla, pero sobre todo cuando lentamente va subiendo tu bandera, cantando el Himno Nacional, sientes que eres el más chingón de todos, en ese momento se te pone la piel chinita y te das cuenta que un mexicano puede hacer muchas cosas, en este caso fue un grupo de mexicanos los que le dieron satisfacciones a mucha gente”, le contó Carlos a ESTO. Salcido fue el tercer jugador que recibió la medalla de oro luego de Jesús Corona e Israel Jiménez.

Indescriptible. Ya pasó una década desde ese momento. México fue el mejor en Londres: “Conforme el tiempo va pasando somos más conscientes de lo que pudo lograr ese gran grupo, siempre lo he dicho, bien merecido por el trabajo que se hizo tanto de jugadores, como cuerpo técnico y toda la gente que perteneció en ese momento a la Selección y a la Federación”, expresó. 
Carlos fue uno de los tres refuerzos mayores que pidió Luis Fernando Tena para buscar la presea dorada. Salcido siempre supo su papel: “Yo creo que cuando fuimos invitados sabíamos la responsabilidad que teníamos, la confianza que el técnico estaba poniendo en ti para tratar de ayudarlo, tratar de llevar a los jóvenes, orientarlos en los momentos difíciles que iba a haber, nosotros ser los primeros en tener calma, al final hubo momentos complicados, pero el equipo en general los pudo solventar”, expresó. Jesús Corona y Oribe Peralta fueron los otros convocados mayores de 23 años. Salcido relata, la mente viaja a ese instante: “Te lo juro que es algo que te queda muy grabado la verdad, ver que tu bandera va subiendo en primer lugar. 

'Te sientes el más chin…': Salcido describe cómo fue cantar el himno
'Te sientes el más chin…': Salcido describe cómo fue cantar el himno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Te sientes el más chin…': Salcido describe cómo fue cantar el himno