Te presentamos el sucesor del auto de 'Volver al Futuro'

Te presentamos el sucesor del auto de 'Volver al Futuro'
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

 El nuevo DeLorean es completamente eléctrico, corre a 88mph en solo 4,35 segundos

Luego de varios años a la espera, así como una serie de adelantos misteriosos y rumores, finalmente se presenta el nuevo DeLorean. Ahora, se trata de un vehículo 10 por ciento eléctrico, de carácter lujoso y deportivo, que llevará por nombre Alpha5

Diseñado por Italdesign, justo como su predecesor, el Alpha5 presume líneas fluidas y futuristas, así como algunos elementos característicos del mítico DMC-12, el auto que protagonizó la trilogía de Volver al Futuro. 

Lo primero que destaca a simple vista es el uso de puertas tipo “ala de gaviota”, similar a las del DMC-12.  Según DeLorean, el Alpha5 es muchísimo más aerodinámico que su predecesor, pues reemplaza las figuras cuadradas con trazos más fluidos. Destaca de igual manera un cristal posterior oculto bajo ligeros alerones y rines de gran tamaño. 

Al frente, la iluminación LED se combina con la parrilla para iluminar el nombre “DeLorean” al centro. Por detrás, esta filosofía de líneas delgadas continúa con las calaveras, que forman un cuerpo más grande cuando se agrupan en los extremos de la parte posterior.

62955ac257785.jpg

El DeLorean Alpha5 medirá 4.99 metros de largo, 2.04 metros de ancho y solo 1.3 metros de alto. Estas dimensiones lo hacen ligeramente más pequeño que un Porsche Taycan, por poner un ejemplo. 

Por dentro, el espíritu futurista de la marca que quedó plasmado en el DMC-12 se hace presente. El tablero está dominado por un gran cluster digital, acompañado de una segunda pantalla al centro en donde parece se podrán controlar parámetros del auto. 

El diseño de la cabina es sumamente limpio, presentando materiales como aluminio pulido y piel de tonos claros para brindar una sensación de amplitud. Entre otras cosas, destacan los múltiples espacios de carga y cuatro asientos individuales. 

DeLorean no ha detallado qué podremos encontrar en términos mecánicos, pero aseguraron que, desde la versión base, encontraremos una batería de 100 kWh con un rango de 483 km por cada carga. 

La potencia es incierta aún, pero DeLorean asegura que el Alpha5 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y tendrá una velocidad máxima de 250 km/h. 

62955acbd0985.jpg

Todos los detalles del Alpha5 se darán a conocer el 18 de agosto durante su presentación oficial en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach. Por ahora, DeLorean estará trabajando en mejorar su planta de Estados unidos para comenzar lo antes posible con la fabricación del modelo final del Alpha5. 

De igual manera, aseguraron que están trabajando en un coupé deportivo con motor V8, un sedán eléctrico y una camioneta de hidrógeno para los próximos años. 

 

 

Te presentamos el sucesor del auto de 'Volver al Futuro'
Te presentamos el sucesor del auto de 'Volver al Futuro' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Te presentamos el sucesor del auto de 'Volver al Futuro'