¿Te gusta el chocolate? Estos son algunos datos que debes conocer

¿Te gusta el chocolate? Estos son algunos datos que debes conocer
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En México hay un Museo del Chocolate

El sabor dulce o amargo del chocolate ha cautivado los paladares de cientos de personas en el mundo, por lo que en Estados Unidos cada 13 de diciembre se conmemora el día nacional del cacao. 

Aunque como tal, el día internacional del chocolate se lleva a cabo cada 13 septiembre, con el objetivo de rendir homenaje al complemento de múltiples postres. el pretexto para disfrutar de esta delicia puede ser cualquiera sin importar día y hora. 

El consumo del chocolate ha ido en aumento estos últimos años, pues de acuerdo con cifras estimadas por la empresa británica Euromonitor Internacional, en el año 2021 el mercado estadounidense de chocolate alcanzó un crecimiento promedio superior al 4 por ciento en el período 2022-2026.

Museo del Chocolate en México

Tal es el éxito de este postre que en México hay un Museo del Chocolate, en el que ofrecen talleres, catas chocolateras, una tienda de souvenirs para comprar estas delicias y explican el proceso cronológico del cacao en tierras mexicanas hasta su adaptación europea. 

Los horarios son los siguientes: lunes a domingo de 11:00 am a 5:00 pm; la tienda y la cafetería operan los mismos días a partir de las 10:00 am. Las visitas guiadas se realizan de jueves a lunes cada hora y son para un grupo de 15 personas como máximo.
 
En cuanto a los costos de entrada varían, la entrada general es de $75 por persona, los niños a partir de 5 años, estudiantes, maestros, personas con discapacidad y adultos con credencial de INAPAM pagan $50 pesos.

La entrada es gratuita para los menores de 4 años y miembros del Consejo Internacional de Museos (ICOM). 

¿Qué beneficios tiene el chocolate? 

1. Tiene la capacidad de disminuir el envejecimiento, ya que sus componentes bioactivos; actúan como factor protector contra los efectos negativos de la radiación ultravioleta.

Asimismo el cacao puede ser un buen aliado para mejorar la textura, la densidad y el grosor de la piel.

2. El consumo regular de cacao podría beneficiar las funciones cerebrales y la fluidez verbal, ya que es altamente nutritivo si el porcentaje de la tableta es en gran parte cacao puro.

3. Mejora la salud cardiovascular por ser rico en polifenoles, flavonoides y catequinas, que son compuestos antioxidantes que pueden mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial. 

4. Favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y, en consecuencia, mejora también la presión arterial", de acuerdo con María Ángeles Martín Arribas, miembro del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

¿Te gusta el chocolate? Estos son algunos datos que debes conocer
¿Te gusta el chocolate? Estos son algunos datos que debes conocer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Te gusta el chocolate? Estos son algunos datos que debes conocer