Te compartimos los mejores libros y películas de la vida de Pelé

Te compartimos los mejores libros y películas de la vida de Pelé
AGENCIAS / EL TIEMPO

Edson Arantes do Nascimento​ o mejor conocido como Pelé, fue un futbolista brasileño que jugó como delantero. Dejando huella como una de las personalidades mas importantes en el mundo del futbol y a quien podremos recordar siempre gracias a todos los documentales y películas que salieron sobre su vida. Así que hemos recopilado los mejores para que puedas verlos y entender un poco mejor sobre como fue que se convirtió en toda una leyenda para muchos.

Pelé- Netflix

Un documental que salió en 2021 y fue producido por Netflix para contar desde sus inicios como nuevo talento hasta su transformación en héroe nacional. Es de los contenidos más completos y actuales que podrás encontrar sobre la vida de Pelé.

Pelé Forever- Apple Tv+

Con un nombre que seguro causará mucha nostalgia para sus fans, siendo un documental en el que se expone imágenes de archivo poco divulgadas y entrevistas a exjugadores de fútbol, amigos y familiares del astro del balón en 2004.

Pelé: El nacimiento de una leyenda- Amazon Prime video y Apple TV+

Una película de 2016 en la que el director Vicente Feola pudo retratar muy bien la vida de el joven Pelé utilizando sus habilidades de fútbol callejero para llevarlas a la Copa del Mundo Brasil 1958. ¡Una cinta inspiradora de principio a fin!

Once in a lifetime- Youtube

Ahora que si quieres algo muy diferente, aquí puedes ver desde el punto de vista de algunos exjugadores y otras personas hablando del equipo de la North American Soccer League, el Cosmos de Nueva York y su apogeo durante el mandato de Pelé para conocer lo que las personas pensaban y vivían en aquel entonces.

Porque el fútbol importa

Ahora que sí prefieres leer algunas opciones, nada mejor que contado por el mismo Pelé, en este libro explora por primera vez, su historia y acerca del papel del fútbol como conector y animador de jugadores alrededor del mundo. Además de contar sobre lo que ha sido para el viajar por todo el planeta en su papel de embajador mundial del fútbol y de apoyo a organizaciones de beneficencia como la UNICEF, promoviendo la influencia positiva del fútbol en la producción de cambios en los jóvenes, las comunidades y hasta en países entero. 

Pele: The Autobiography

Otra opción contada por él mismo, nada mejor que su autobiografía para compartir con futuras generaciones sobre su historia de éxito para convertirse e uno de los mejores jugares del mundo entero. Simplemente es uno de los libros más inspiradores que podrás encontrar sobre Pelé. 

El Rey del Fútbol: Pelé

La vida del rey Pelé ha estado llena de lucha, gloria y polémica. Llevó de la mano a la mítica selección de Brasil de 1970 hasta levantar la Copa Mundial. Aquí podrás recorrer la vida de este personaje trascendental de la historia del fútbol, desde sus primeros pasos hasta alcanzar la gloria universal.

Pelé: Mi legado

Mi Legado no es sólo una autobiografía, sino un libro que Pelé tiene por objeto dar a conocer su experiencia, compartir sus reflexiones, el ascenso de casi de improviso al mundo de la fama y la gloria, los momentos clave de su vida deportiva.

Te compartimos los mejores libros y películas de la vida de Pelé
Te compartimos los mejores libros y películas de la vida de Pelé 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Te compartimos los mejores libros y películas de la vida de Pelé