Taxistas se manifiestan tras fallecimiento de compañero

Taxistas se manifiestan tras fallecimiento de compañero
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Nos tardan hasta 40 minutos en una llamada al 911".

Tras muerte de compañero, taxistas de diferentes centrales se manifestaron por segundo día consecutivo, esta vez al bloquear durante la mañana del jueves, la calle de Guadalupe Victoria en la zona centro de la ciudad, frente a las oficinas generales Secretaría de Salud del estado.

Los trabajadores del volante recriminaron el actuar del número de emergencias 911 y la tardanza de enviar ambulancias en los últimos casos de accidentes en que se han visto involucrados los choferes.

Es el caso de un septuagenario que murió de un infarto tras un choque en la colonia Satélite, donde el auxilio de paramédicos, a decir de los ruleteros, tardó 40 minutos.

Fue durante la noche del miércoles que los conductores del servicio de taxi, se manifestaron afuera de la Cruz Roja Saltillo en el Centro Metropolitano donde pedían una atención pronta por parte de la benemérita institución.

Este jueves de nueva cuenta se reunieron en la calle de Guadalupe Victoria frente al edificio de Salud estatal para alrededor de las 13:00 horas decidir cerrar la circulación total con sus unidades.

Ernesto Navarro, líder del movimiento del gremio taxista, señaló que la protesta era para exigir un mayor criterio al momento de enviar una ambulancia para la atención de una emergencia al lamentar que las unidades de auxilio se tardan mucho o simplemente “si no hay sangre” no acuden. “Nos tardan hasta 40 minutos en una llamada al 911, en una entrevista o cuestionario que hacen a quien llama y donde se decide en tanto si se manda o no una ambulancia”, comentó.

Los trabajadores del volante ocasionaron con el bloqueo un caos vehicular en plena hora pico en el corazón de Saltillo que se prolongó por casi una hora

Taxistas se manifiestan tras fallecimiento de compañero
Taxistas se manifiestan tras fallecimiento de compañero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taxistas se manifiestan tras fallecimiento de compañero