Taxistas exigen al gobierno operativos contra las Apps

Taxistas exigen al gobierno operativos contra las Apps
Miguel Villarello / El Tiempo

La paciencia de los concesionarios de taxis se ha agotado y exigen al gobierno operativos contra sus competidores de aplicaciones.

Los taxistas concesionados de Saltillo emplazaron a los gobiernos Estatal y Municipal a implementar un operativo inmediato contra taxis no autorizados, so pena de un endurecimiento de su postura con la renovación de sus propios operativos contra taxistas de aplicaciones digitales y cierre de las vialidades importantes de la ciudad, advirtió el representante de líderes de taxis por la CTM, Javier García Quintana.

Ultimátum. Si el Estado y Municipio no toman en cuenta a los taxistas concesionados, en un periodo de una semana, la postura se endurecerá y volverán a emprenderse los operativos contra aplicaciones ilegales, así como el cierre de vialidades principales como Venustiano Carranza y la carretera a Zacatecas, dio a conocer el representante de líderes de taxis por la CTM Javier García Quintana. No obstante que el conflicto tiene más de un año, según explicó, tanto el Gobierno del Estado como el Municipio siguen sin prestar la debida atención, se excusan con evasivas respondiéndonos que van a atender la problemática, pero ya va más de un año y no vemos resultados. La problemática de las aplicaciones ya se salió del límite, precisó, por lo que se ponen de acuerdo para que el Estado y el Municipio actúen y que las aplicaciones, de las cuales confirmó que existen actualmente 12 diferentes cuyas unidades, más de 2 mil estiman, andan circulando por la ciudad de manera no legal. Una de las gotas que derramó el vaso fue que InDriver sacó calcas y las colocó en sus unidades y al circular por las vialidades la gente les hacía la parada y nos ganaban el pasaje, esa es una acción ilegal porque no está contemplado el que ellos porten distintivos ya que su procedimiento es a través de aplicación celular. “Como denunciamos y las autoridades no hicieron caso, entonces la idea es esta semana, probablemente el próximo miércoles, entregar el escrito final al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Saltillo que los llame a cuentas mediante un operativo”, expresó. 
Y añadió que será un ultimátum para decirle que “si no se nos apoya a actuar contra las aplicaciones ilegales pues lo vamos a empezar a hacer nosotros y si deriva en problemas de violencia, los responsables van a ser ellos”. Para la respuesta, sostuvo que aguardarán una semana los taxis de CNOP, CTM, CROC y Taxis Libres y, si no hay respuesta habra operativo.

Taxistas exigen al gobierno operativos contra las Apps
Taxistas exigen al gobierno operativos contra las Apps 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taxistas exigen al gobierno operativos contra las Apps