Taxista rescata a niño de 3 años que caminaba solo en PN

Taxista rescata a niño de 3 años que caminaba solo en PN
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Lloraba y deambulaba desesperadamente.

Un hecho sin precedentes se registró en la colonia Doña Pura, luego de qué un chofer de taxi, rescatara a un niño de apenas 3 años, que lloraba y deambulaba por las calles de la colonia desamparadamente.

El operador de un taxi de la línea Premiere, con número económico 503, identificado como Antonio Rodríguez Gutiérrez de 32 años, recorría las calles del sector, y al circular por la calle Rafaela Delgado, observó al niño caminar por la banqueta, pero llorando a grito abierto, desconsoladamente.

Hechos. Rápidamente descendió de la unidad e intentó tranquilizarlo, posteriormente comenzó a dialogar con él para pedirle información sobre sus padres o de su domicilio, pero no supo contestar, derivado de ello y para evitar algún desenlace lamentable, fue que los resguardo abordo de su vehículo de alquiler. Posteriormente llamó al número de emergencias 911 y finalmente fueron los elementos de la Policía Civil Coahuila PCC, quienes acudieron hasta el lugar para resguardar al menor, y después canalizarlo a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.Actualmente ya se integra una carpeta de investigación, para tratar de dar con los padres del menor, o en su debido caso tutores, también puede que cuente con los responsables, pero en este caso se estaría infringiendo en un delito de omisión de cuidados, que sin duda alguna amerita la presión de manera preventiva. El menor también recibió un chequeo por parte de médicos que se encuentran en la dependencia que defiende los derechos familiares y de los menores, donde se confirmó que se encuentra en perfecto estado de salud. Es importante destacar que a través de las redes sociales las personas comenzaron a mostrar en redes en contra de los papás del menor. 

Precauciones. Es necesario tomar cartas en el asunto y velar por todos los niños y personas que no tienen la capacidad de comprender de lo que sucede a su alrededor o porque no pueden valerse por sí mismos, debido a que es frecuente ver en redes sociales.

Taxista rescata a niño de 3 años que caminaba solo en PN
Taxista rescata a niño de 3 años que caminaba solo en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taxista rescata a niño de 3 años que caminaba solo en PN