Tatuajes en hombres, historias plasmadas por arte o moda

Tatuajes en hombres, historias plasmadas por arte o moda
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hoy en día, sigue existiendo cierto rechazo a los tatuajes en el mundo laboral, hoy se considera arte.

Los tatuajes están de moda, pero no siempre ha sido así. Hoy en día, a pesar de que sigue existiendo cierto rechazo a los tatuajes, especialmente en el mundo laboral, todo lo que conlleva el mundo del “tattoo” está considerado como una profesión e incluso un arte.

La piel tatuada puede tener muchos significados porque hay un sinfín de motivos, dibujos, fechas, citas, frases y razones que animan a muchas personas a lucir sobre su piel una marca imborrable. A lo largo de la historia, marcar la piel con tinta y que esto permanezca fijado por siempre ha sido considerado como algo aceptable o no. Por suerte, ya la mayoría de la población considera esta práctica como algo natural que simplemente es un modo de mantener recuerdos imborrables sobre la piel.

Historia. La historia de los tatuajes se remonta hasta la prehistoria. Tanto en la antigüedad como a día de hoy, hay quien le sigue atribuyendo a los tatuajes un valor mágico. Otras muchas personas no van tan lejos, sino que simplemente consideran los tatuajes una forma de recordar algún evento, un ser querido, una fecha especial o simplemente por el gusto de llevar la piel tatuada. Hace milenios, los pueblos primitivos grababan en su piel la forma del animal más temido para evitar tener encuentros con él. Así, se creía que tener un escorpión tatuado en el muslo libraba de su picadura. Los egipcios ya se tatuaban hace 4.000 años. Las sacerdotisas de la vaca sagrada Hator tatuaban su bajo vientre y en numerosas momias halladas en excavaciones arqueológicas se han encontrado tatuajes de todo tipo. Asírios y fenicios también echaron manos de estas prácticas. Ellos se tatuaban la frente con signos alusivos a la divinidad, un uso religioso que se prolongó a lo largo de los siglos y que se mantenía en Italia a inicios del siglo XX. Aunque los tatuajes han sido a lo largo de la historia una práctica asociada más a los hombres que por el dolor  que estos mismos causan.

Tatuajes en hombres, historias plasmadas por arte o moda
Tatuajes en hombres, historias plasmadas por arte o moda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tatuajes en hombres, historias plasmadas por arte o moda