Tatiana Calderón se convierte en la Bichota de la Fórmula 2 gracias a Karol G

Tatiana Calderón se convierte en la Bichota de la Fórmula 2 gracias a Karol G
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La colombiana quiere seguir demostrando el talento de las mujeres en el automovilismo

La piloto colombiana Tatiana Calderón regresa a la Fórmula 2 después de tres años y lo hace de la mano la cantante urbana Karol G, será la encargada de conducir el Bichota Makinon. "Voy a estar con el equipo Chaouroz Racing System patrocinada por Karol G,el mensaje es el empoderamiento de la mujer, ella ha roto barreras en el género urbano y es repetir eso en el automovilismo", declaró Tati. 

Calderón compitió por última vez en la F2 en 2019, posteriormente estuvo en la IndyCar con el equipo AJ Foyt Enterprises. Tan solo hace unas semanas se encontraba sin equipo, pensaba que terminaría el 2022 alejada de los circuitos, pero las redes sociales cambiaron su futuro.

La conexión entre Calderón y la intérprete de la 'Bichota' comenzó "por unos mensajes en Instagram, veníamos hablando junto a su hermana Jessica y llegamos a este acuerdo, fue muy rápido y hoy estamos acá en la pista".Calderón resaltó el trabajo que busca hacer con su compatriota, "Entre mujeres tenemos que apoyarnos, mostrar que se puede confiar en el talento latinoamericano y en las mujeres, porque los patrocinios a nivel mundial son muy escasos", comentó la piloto.

Tatiana este fin de semana correrá en el circuito de Spa-Francorchamps – Bélgica- siendo la primera de las cuatro carreras que tiene con Chaouroz Racing System, su objetivo es estar en los lugares que brindan puntos para estar en el top 10."Llego con más experiencia, me siento más preparada que en 2019 y resta ver que tan rápido me puedo adaptar al carro”, señaló la volante de 29 años de edad.

Al respecto de la declaración del CEO de la Fórmula 1, Stefano Dominicali, quien comentó que “no ve una mujer que ingrese a la Fórmula 1 en los próximos cinco años”. “Me gustaría que más mujeres estén en cargos altos de la F1, se necesita esa primera oportunidad, creo que no hay nada imposible, si no es así, ellos se lo perderán”, respondió Calderón. 

Karol G se caracteriza por su llamativo color de cabello y Tatiana Calderón reveló que sí pensó en pintarse el cabello de rojo, pero el primer paso será un casco que le diseñó el equipo de la cantante y al final de temporada analizará ese cambio de look.

Tatiana Calderón se convierte en la Bichota de la Fórmula 2 gracias a Karol G
Tatiana Calderón se convierte en la Bichota de la Fórmula 2 gracias a Karol G 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tatiana Calderón se convierte en la Bichota de la Fórmula 2 gracias a Karol G