Tamaulipas suma más de 100 mil casos positivos de Covid

Tamaulipas suma más de 100 mil casos positivos de Covid
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con los recientes 730 pacientes positivos a nivel estatal, la estadística de Covid-19 durante toda la pandemia superó los 100 mil casos positivos en Tamaulipas.

La estadística de la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) indica que durante la pandemia han dado positivos 100 mil 223 casos, de los cuales 90 mil 003 se han recuperado y 7 mil 019 han fallecido.

La titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, advirtió que el aumento de contagios de Covid-19 que se ha registrado luego del periodo vacacional de invierno, indica que Tamaulipas podría entrar a una cuarta ola de contagios durante los próximos días.

Hizo un llamado urgente a vacunarse y limitar el contacto social para disminuir la velocidad de transmisión del virus, porque aún es tiempo de  revertir la tendencia ascendente de casos.  

Molina confirmó el reporte de 730 pacientes positivos y 3 fallecimientos asociados a complicaciones graves en las últimas 24 horas a nivel estatal.

Entre las acciones del gobierno estatal, la Titular de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN), Yahleel Abdala, informó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca gestionó 200 mil vacunas contra el Covid-19 en Estados Unidos.

Primera fase de vacunación será a maestros y menores a partir de los 12 años

Dijo que en una primera etapa serán aplicadas a maestros y tamaulipecos a partir de los 12 años.

 "Es una gestión de nuestro gobernador que impactará en forma muy positiva a una comunidad muy vulnerable como lo son los maestros, también es muy importante destacar que incluye a un sector que aún no está contemplado en nuestro país como lo son los niños a partir de los 12 años", expresó.

La población interesada podrá acudir a registrarse a partir del próximo lunes de las 9:00 a las 16:00 horas en tres sedes: En Matamoros, en Río Bravo y en Reynosa.

 "Es gratuito, no se requiere visa o pasaporte, estamos trabajando para brindar todas las facilidades a los ciudadanos que quieran beneficiarse de este programa", añadió Yahleel Abdala.

En otro programa, también será aplicada una dosis de refuerzo contra Covid-19, con AstraZeneca, a partir del lunes 10 al viernes 14 de enero, para proteger al personal de salud, tanto a quienes se encuentran en primera línea de defensa contra la emergencia sanitaria como al resto del personal que cuente con su esquema de vacunación completo.

El personal de salud deberá contar con su esquema de vacunación completo, con la última dosis por lo menos 6 meses antes y se aplicará en unidades hospitalarias de 8:00 a 18:00 horas.

Las sedes de aplicación de la dosis de refuerzo para el personal de salud son las siguientes:

Altamira Hospital General Altamira,  "Dr. Rodolfo Torre Cantú", Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco", Hospital General Civil de Ciudad Madero, Hospital General de Ciudad Mante "Dr. Emilio Martínez Manautou", Hospital General de Matamoros "Dr. Alfredo Pumarejo", Hospital General de Nuevo Laredo,   Civil Nuevo Laredo.

Hospital General Reynosa "Dr. José María Cantú Garza",  Hospital General Río Bravo,  Hospital General San Fernando, Hospital General Valle Hermoso "Dr. Rodolfo Torre Cantú", Hospital Integral de Aldama, Centro de Salud con Servicios Ampliados Jaumave,  Hospital Infantil de Tamaulipas y Hospital General Victoria "Dr. Norberto Treviño Zapata. 

Tamaulipas suma más de 100 mil casos positivos de Covid
Tamaulipas suma más de 100 mil casos positivos de Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tamaulipas suma más de 100 mil casos positivos de Covid