Tamagotchi: ¿Cuál es el significado del juguete que fue la primera mascota digital?

Tamagotchi: ¿Cuál es el significado del juguete que fue la primera mascota digital?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este juguete te permitía experimentar la ansiedad de estar al pendiente de un animalito bajo tu cuidado.

Quién iba a pensar que un juguete en forma de huevo se convertiría en uno de los más famosos del mundo hace ya más de 25 años y que sigue presentando innovaciones, nos referimos al Tamagotchi. Si bien llegó a conquistar a los niños, hay juguetes que siempre vivirán en nuestra memoria como el yo-yo.

La mascota virtual más entrañable llegó a la palma de nuestras manos hace poco más de un cuarto de siglo, exactamente, en 1996 desde Japón para conquistar a todos los niños del planeta, y experimentar la ansiedad de estar al pendiente de un animalito bajo nuestro cuidado.

Características del primer Tamagotchi

Se trataba de un aparato electrónico en forma de huevo con una pantalla monocromática de 32 x 16 píxeles que permitía ver la evolución y crecimiento de una mascota virtual.

Solo contaba con tres botones en su parte inferior, justo debajo de la pantalla, para ejecutar acciones: “A” para seleccionar; “B” para aceptar; y “C” para cancelar. Tres comandos muy simples para manejar el Menú y que el animalito no muriera.

Lo que los niños tenían que hacer a lo largo del día era darle de comer, apagar la luz cuando se durmiera, limpiar cuando hacía del baño y elegir el alimento ideal en cada comida, pero si el tiempo apremiaba y no lo hacías, escuchabas una serie de pitidos que indicaban la muerte de tu mascota.

¿Qué significa Tamagotchi?

Un término que no fue nada difícil de pronunciar en los más pequeños y qué pocos saben cuál es el significado de Tamagotchi. De acuerdo con BANDAI, el término es una combinación de las palabras japonesas: “tamago” y “wo’chi” que traducidas al español significan: “huevo” y “reloj”.

Ahora BANDAI tiene una nueva apuesta con el nuevo Tamagotchi Smart para conquistar a los jóvenes de la generación “Zeta” y los hijos de los “Millennials” con cámara para selfies, pantalla a color, conexión QR con otras mascotas, misiones y más.

Tamagotchi: ¿Cuál es el significado del juguete que fue la primera mascota digital?
Tamagotchi: ¿Cuál es el significado del juguete que fue la primera mascota digital? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tamagotchi: ¿Cuál es el significado del juguete que fue la primera mascota digital?