Tal vez sí es para tanto: ¿cuándo ir al médico por un dolor de cabeza?

Tal vez sí es para tanto: ¿cuándo ir al médico por un dolor de cabeza?
Redacción/ El Tiempo Monclova

No darle la importancia que merece puede tener consecuencias graves

Los dolores de cabeza son molestos Y recurrentes. Cuando menos te lo esperas, ahí está el martillo golpeando la sien. Normalmente es algo transitorio, sin demasiada importancia. Y la automedicación ayuda a pasar por este trance sin demasiadas complicaciones.

Hay varios motivos que pueden estar detrás de un dolor. Entre estos factores se encuentra el estrés del día a día, pasar demasiado tiempo delante de pantallas, tener una resaca, haber estado en una mala postura durante mucho tiempo y haber dormido poco o mal. Si es por esto, no es motivo de preocupación.

Si el dolor de cabeza viene derivado de uno de estos factores acabará desapareciendo al cabo de unas horas de descanso: sin tecnología, en silencio, durmiendo o con los ojos cerrados y bebiendo agua. Si la causa está identificada, en circunstancias normales, nadie va al médico por un simple dolor de cabeza. Pero, ¿qué pasa si el malestar no desaparece? ¿Y si hay otros síntomas o enfermedades que están provocando el dolor de cabeza? ¿Cómo saber cuándo este tipo de patología es lo suficientemente intensa como para buscar atención médica?

Hay algunas señales de advertencia, que además son muy claras, que indican que un dolor de cabeza puede ser más grave de lo que parece y, por lo tanto, sería adecuado ir al médico o a un especialista.

Has comenzado a normalizar el dolor:

  • No es normal vivir con dolor de cabeza. Y no se puede llegar a ese punto en el que parece normal tener cefaleas. Así que si sientes dolores de cabeza constantemente debes acudir a un profesional.

 

No sabes a qué se debe:

  • También hay que empezar a preocuparse cuando no hay manera de identificar un desencadenante. Si por más que piensas no sabes de dónde puede provenir - una mala noche, demasiado alcohol – es mejor ir a un médico para que determine las causas y si es por una enfermedad subyacente.

 

Cada vez son peores:

  • Otro de los motivos para hacer una visita al médico es el empeoramiento de los dolores de cabeza. Cuando pasa de ser una molestia a ser una cosa inaguantable que te impide llevar una vida normal trabajar, dormir, realizar cualquier tarea puede ser un signo de algo más grave.

 

Lo has probado todo y nada sirve:

  • Con tener conocimientos básicos ya se puede lidiar con el dolor de cabeza. Hay algunos medicamentos de venta libre que son muy útiles cuando hacen efecto. Con esto y un poco de descanso debe de bastar. Pero si nada de esto es suficiente, puede ser un signo de que se necesita un fármaco más fuerte. Así que se deberá pasar la consulta para obtener una receta.

 

Se puede morir por no darle importancia:

  • En el peor de los casos, un dolor de cabeza puede ser el primer aviso de una patología que pueda comportar riesgo de muerte. Hay que tener un cuidado especial en estas ocasiones, porque no se le puede restar importancia. Si este dolor es el peor dolor de cabeza de tu vida, va acompañado de fiebre, desmayos o confusión o si comienza después de un golpe en la cabeza debes acudir a un médico de forma inmediata.
Tal vez sí es para tanto: ¿cuándo ir al médico por un dolor de cabeza?
Tal vez sí es para tanto: ¿cuándo ir al médico por un dolor de cabeza? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tal vez sí es para tanto: ¿cuándo ir al médico por un dolor de cabeza?