Taiwán dona a Ucrania ayuda humanitaria y suministros médicos

Taiwán dona a Ucrania ayuda humanitaria y suministros médicos
EFE / El Tiempo de Monclova

Taiwán mantiene en la actualidad relaciones diplomáticas con 14 países.

Pekín.- Las autoridades de Taiwán celebraron anoche en el aeropuerto local de Taoyuan una ceremonia para el envío de ayuda humanitaria y suministros médicos a Ucrania, informa hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de la isla.

El envío, organizado conjuntamente por organismos como el Yuan legislativo y los ministerios de Asuntos Exteriores y Sanidad, incluye 27 toneladas de "medicamentos y equipos y suministros médicos".

El avión de China Airlines que transporta los bienes tiene como destino Fráncfort, Alemania, desde donde se transportará a Ucrania por las "rutas apropiadas", según el Ministerio.

Taiwán, "como miembro de la comunidad democrática internacional", está dispuesta a "a exhibir el espíritu de 'Taiwán puede ayudar'", aseguró la cartera, que añadió que la isla "proporcionará urgentemente a Ucrania los suministros de socorro necesarios".

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, condenó la semana pasada en su cuenta de Twitter las acciones rusas por "atentar contra la soberanía ucraniana", al tiempo que aseguraba que la isla "reforzará su respuesta a la guerra cognitiva".

"Pekín podría aprovechar la situación en Ucrania para comenzar una guerra cognitiva con Taiwán que convenza a los habitantes de la isla de que Estados Unidos no honraría su compromiso de defenderla", advirtió un funcionario de la seguridad nacional taiwanesa a la agencia local CNA.

Taiwán mantiene en la actualidad relaciones diplomáticas con 14 países: Guatemala, Honduras, Ciudad del Vaticano, Haití, Paraguay, Eswatini, Tuvalu, Nauru, San Vicente y Granadinas, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, Belice, Islas Marshall y Palau.

China reclama para sí la soberanía de Taiwán, a quien considera una provincia rebelde para cuya reunificación no ha descartado el uso de la fuerza. 

Taiwán dona a Ucrania ayuda humanitaria y suministros médicos
Taiwán dona a Ucrania ayuda humanitaria y suministros médicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taiwán dona a Ucrania ayuda humanitaria y suministros médicos